ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Billy Bush: Trump sí alardeó de acoso

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 4, 2017
en EE.UU., Mundo
0
Billy Bush sobre alardes de Trump sobre acoso sexual: "sí, él lo dijo". Foto: Richard Shotwell / Invision / AP.

Billy Bush sobre alardes de Trump sobre acoso sexual: "sí, él lo dijo". Foto: Richard Shotwell / Invision / AP.

Billy Bush confirmó que es la voz de Donald Trump la que fue captada en un audio en 2005 del programa “Access Hollywood”, en el que el ahora presidente de los Estados Unidos alardeaba que la fama le permitía manosear a mujeres y tener relaciones sexuales con ellas.
“Por supuesto que lo dijo”, declaró el exconductor de “Access Hollywood” y “Today” en un comentario editorial por invitación que se publicó el domingo en el diario The New York Times.

In @NYTopinion, Billy Bush writes about his recorded “Access Hollywood” conversation with President Trump: “He said it.” https://t.co/fY2C8xvlq5 pic.twitter.com/z72O1Td9h8

— The New York Times (@nytimes) 4 de diciembre de 2017

El video muestra a Trump, que entonces era el protagonista de “The Apprentice”, a bordo de un autobús durante un capítulo del programa “Access Hollywood” entonces conducido por Bush. En cierto momento, Trump dice que ha tratado de tener relaciones sexuales con mujeres casadas. También alardea que las mujeres se dejan besar y manosear porque él es famoso.
“Cuando eres una estrella, te dejan hacer eso”, dijo Trump. “Puedes hacer lo que sea”.
“Junto con Donald Trump y yo había otros siete hombres presentes en el autobús en ese momento y cada uno de nosotros asumió que estábamos escuchando un chiste de mal gusto, que estaba actuando. Creímos que seguramente nada de eso era real. Tendríamos que haberlo imaginado”, dijo Bush en el editorial.
El audio surgió durante la campaña presidencial de 2016. Trump aseguró que nunca hizo nada de lo que describe en la grabación y dijo que solo se trató de una charla privada entre hombres.
Poco antes de las elecciones, más de una decena de mujeres denunciaron que Trump las agredió sexualmente o las acosó durante años. Él lo negó.
Bush dice que sí les cree a las mujeres y que sintió la necesidad de escribir el comentario editorial después de que Trump habría dicho en privado que el audio de “Access Hollywood” no era auténtico.
“Este país está tratando de reconciliarse consigo mismo de años de abuso de poder y mala conducta sexual”, dijo Bush, quien agregó que el mandatario está empeorando las cosas deliberadamente.

Llueven denuncias por acoso en Hollywood

Trump apoya a acusado de abuso sexual

El presidente Donald Trump manifestó su respaldo al republicano Roy Moore en la contienda por el Senado estatal de Alabama, pasando por alto las acusaciones de agresión sexual contra menores que pesan sobre el candidato, argumentando que su voto se necesita en el Congreso.
Trump tuiteó este lunes temprano que “la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”.
Fue el respaldo más rotundo de Trump a Moore desde que fue acusado de abusar de una niña de 14 años cuando el ahora candidato tenía unos 30. Muchos republicanos importantes le han retirado su respaldo y le han pedido que renuncie a la candidatura ante la ola de múltiples acusaciones de acoso y agresión sexual.

Democrats refusal to give even one vote for massive Tax Cuts is why we need Republican Roy Moore to win in Alabama. We need his vote on stopping crime, illegal immigration, Border Wall, Military, Pro Life, V.A., Judges 2nd Amendment and more. No to Jones, a Pelosi/Schumer Puppet!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2017

Poco después del tuit presidencial, Moore respondió por la misma vía: “Agradecido por el apoyo del presidente Trump. Devolvamos la grandeza a los Estados Unidos. No puedo esperar a ayudar al presidente a drenar el pantano”, en referencia a los lemas que usaba Trump en campaña.
Trump tuiteó: “Necesitamos el voto de Moore para detener la delincuencia, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, pro vida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más. ¡No a Jones, un títere Pelosi/Schumer!”.

Obama: "Hay que pensar antes de tuitear"


Durante semanas, el presidente se mantuvo en silencio sobre las acusaciones de Moore. La Casa Blanca ha dicho que el presidente no tiene planes de hacer apariciones en la campaña antes de las elecciones del 12 de diciembre, pero en días recientes Trump manifestó dudas sobre las acusaciones contra Moore y ya aceptó encabezar una especie de mitin en Pensacola, Florida, cerca de la frontera con Alabama, cuatro días antes de las elecciones estatales.
El director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el lunes en CNN que Trump “le está exponiendo a la gente de Alabama que (Moore) es un factor a considerar que ningún demócrata ha sido capaz de encontrar tiempo para decir que apoyan” el plan fiscal republicano.
Agregó que el punto de Trump es que “cuando las acusaciones surgen 38 años después, cuando Roy Moore ha sido figura pública en todos esos años, ha sido candidato varias veces en Alabama, la gente en el estado tiene una oportunidad de elegir y tomar algunas decisiones con base en el carácter de Moore. Uniendo todo eso, él (Trump) está alentando a la gente de Alabama a tomar la decisión correcta”.
AP / OnCuba

Noticia anterior

Cuba celebró segunda vuelta en elecciones

Siguiente noticia

Presidente chino no cierra la puerta a Internet global

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Karen Roach/Shutterstock

Presidente chino no cierra la puerta a Internet global

Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Foto: Raquel Pérez.

Aduana: más violaciones relacionadas con divisas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.