ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Cepal se reunirá en La Habana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 3, 2018
en Economía
0
Sesión de trabajo de la Cepal. Foto: iica.int

Sesión de trabajo de la Cepal. Foto: iica.int

Cuba acogerá la reunión bienal de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre el 7 y el 11 de mayo próximos, según informó la prensa cubana.

Cepal realizará su trigesimoséptimo período de sesiones en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en el que la organización propondrá a sus miembros una reflexión sobre los avances en las estrategias para cumplir los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante las sesiones, Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal, presentará un informe de actividades realizadas en los últimos dos años. Además, debe aprobarse el programa de trabajo y calendario de conferencias de la organización para el bienio 2019-2020.

También tendrá lugar un seminario conmemorativo por los 70 años del organismo que se cumplen en 2018, así como un foro de alto nivel sobre la ineficiencia de la desigualdad y un diálogo de cancilleres y otros representantes de los gobiernos de la región.

#Cuba🇨🇺 acogerá el 37º período de sesiones de la @cepal_onu, la reunión bienal más importante de ese organismo regional: Más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de más de 20 países se darán cita en #LaHabana del 7 al 11 de mayo│@aliciabarcena│#IgualdadALC pic.twitter.com/bKmcY8qQ8d

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 3 de mayo de 2018

En el encuentro, Cuba relevará a México en la presidencia de la Cepal, cargo que asumirá por los próximos dos años.

La inauguración oficial será el martes 8 de mayo y además de Bárcena asistirá el canciller mexicano Luis Videgaray, así como más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades. También fue invitado Antonio Guterres, secretario general de la ONU, aunque su presencia no ha sido confirmada.

En total, las sesiones reunirán a representantes de los 46 países miembros y 13 asociados, así como a investigadores, académicos, funcionarios de organismos intergubernamentales y del Sistema de las Naciones Unidas, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Cepal espera mayor crecimiento en Latinoamérica

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que recibir el período de sesiones de la Cepal es muy significativo para la Isla en medio de sus transformaciones económicas y también una oportunidad “para avanzar en el análisis de los grandes temas de desarrollo de la región”.

Por su parte, Alicia Bárcena dijo que la reunión profundizará en la necesidad de la igualdad en América Latina y el Caribe, tema abordado en los más recientes períodos de sesiones del organismo.

“Mantenemos a la igualdad en el centro de nuestras propuestas y destacamos la importancia de terminar con la cultura del privilegio como condición central para avanzar hacia el desarrollo sostenible”, aseguró Bárcena.

Cepal prevé para 2018 un crecimiento del 2,2 por ciento en la región, superior al 1,3 por ciento del año anterior. Para Cuba el pronóstico es de apenas un 1 por ciento, por debajo del 2 por ciento vaticinado oficialmente por las autoridades de la Isla.

Noticia anterior

Cambios “duros” en equipo legal de Trump

Siguiente noticia

El cosmos es más simple, según Stephen Hawking

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Una persona ilumina con una linterna para ver productos en un puesto callejero en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

por Julio Carranza y Luis Gutiérrez Urdaneta
agosto 18, 2026
0

...

Trabajadores en la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: Luis Alberto Portuondo / Granma.
Economía

Cuba insiste en la refinación de su propio crudo en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

Planta de níquel, en Moa, en el oriente cubano. Foto: Juan Pablo Carreras / ¡Ahora! / Archivo.
Economía

Dos grupos de inversores estadounidenses rivalizan por el control de la minera Sherritt y sus operaciones en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El cosmos es más simple, según Stephen Hawking

Stormy Daniels hablándole a la prensa frente a un tribunal en Nueva York. Foto: Mary Altaffer/AP.

Trump mintió: sí pagó para acallar a Stormy Daniels

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.