ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Gran Bretaña expulsa a diplomáticos rusos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 14, 2018
en Europa, Mundo
0
Expertos de la policía británica en Harnham, cerca de Salisbury, Inglaterra, investigando el ataque con agentes químicos contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija. Foto: Andrew Matthews / PA vía AP.

Expertos de la policía británica en Harnham, cerca de Salisbury, Inglaterra, investigando el ataque con agentes químicos contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija. Foto: Andrew Matthews / PA vía AP.

Gran Bretaña expulsó este miércoles a 23 diplomáticos rusos luego del ataque con un agente neurotóxico a un ex-espía ruso, la mayor medida de su tipo desde la Guerra Fría.
Además, el gobierno británico solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para informar sobre la investigación del ataque al ex-agente ruso Serguei Skripal y su hija Yulia.

AHORA | El Reino Unido llamó a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU por el envenenamiento del ex espía ruso pic.twitter.com/DNKI9zNkJo

— Infobae América (@InfobaeAmerica) 14 de marzo de 2018

En un discurso ante la Cámara de los Comunes, la primera ministra Theresa May dijo que Rusia ha respondido con “desdén” al pedido británico de explicaciones sobre el hecho. Aseguró también que las acciones rusas “representan un empleo ilegal de la fuerza” y que Moscú es culpable de intento de homicidio.
May dijo que los diplomáticos de Rusia tienen plazo de una semana para salir del territorio británico.
La jefa de gobierno anunció una serie de medidas económicas y diplomáticas, incluida la cancelación de todos los contactos bilaterales de alto nivel y el pedido a la familia real de que no asistan a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia.

May afirma que Rusia es culpable del intento de asesinato del ex espía ruso y su hija https://t.co/Zbt6ZKPAHy pic.twitter.com/QSWuof8Y0X

— La Vanguardia (@LaVanguardia) 14 de marzo de 2018

Desde el ataque sufrido el 4 de marzo, Skripal y su hija siguen ingresados en estado crítico en un hospital de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra.
Moscú ha negado toda participación en el hecho.
El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, dijo el martes que Rusia solo cooperará con Gran Bretaña en la investigación si recibe muestras de la supuesta neurotoxina. El canciller insistió en que Rusia “no tiene la culpa” del envenenamiento.
Lavrov dijo a la prensa el martes que la solicitud rusa de ver muestras de la toxina fue rechazada, algo que describió como una violación de la Convención de Armas Químicas.
Agregó que Moscú está dispuesto a cooperar con las pesquisas, pero insinuó que a Londres “le iría mejor” cumpliendo sus obligaciones internacionales “antes de lanzar ultimatos”.
AP / OnCuba

Noticia anterior

Angela Merkel a su cuarto mandato

Siguiente noticia

Ausencia de choferes afecta transporte en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipos portátiles de audio a todo volumen en los ómnibus. Foto: Otmaro Rodríguez Díaz.

Ausencia de choferes afecta transporte en La Habana

Dibujo: Ramsés Morales Izquierdo.

Con las estrellas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.