Grand Packard: nuevo hotel de lujo para La Habana

El hotel de lujo Iberostar Grand Packard, abrirá sus puertas este 10 de septiembre en La Habana a pleno rendimiento. Foto: @gaviotaturismocuba / Facebook.

El hotel de lujo Iberostar Grand Packard, abrirá sus puertas este 10 de septiembre en La Habana a pleno rendimiento. Foto: @gaviotaturismocuba / Facebook.

Un nuevo hotel de lujo abrirá sus puertas este 10 de septiembre en La Habana: el Iberostar Grand Packard. La apertura se realizará “antes de la fecha prevista”, según una nota de la compañía española divulgada por la agencia Prensa Latina.

El comunicado oficial de Iberostar asegura que la inauguración es posible gracias al “gran esfuerzo realizado en el cumplimiento de plazos en la ejecución de las obrase” y que el hotel, al que califica como “máximo exponente de calidad y exclusividad” de la cadena en la Isla, abrirá “a pleno rendimiento”.

Aunque será operado por Iberostar, el Packard es de propiedad cubana. Está enmarcado dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría de lujo Grand de la empresa europea, que afirma cuidar “cada detalle” de este singular hotel de 321 habitaciones.

Considerado un clásico de La Habana, que acogió en su momento a celebridades como Pablo Neruda o Marlon Brando, el Grand Packard combina el valor arquitectónico del edificio, partiendo de su fachada original, de 1911, con una moderna estructura. También ofrecerá a sus clientes servicios innovadores y exclusivos del más alto confort.

Situado en el Paseo del Prado, exhibe “las vistas más espectaculares de la capital hacia el Malecón y la Bahía de La Habana, así como al Castillo de los Tres Reyes del Morro”, resalta Iberoestar. La intención de la compañía es que el hotel se convierta en un “referente en el sector del turismo de negocios y convenciones”, pues dispone de “instalaciones excepcionales para eventos corporativos”.

Invitación a la obra "Adicta al dramón", de María B. Vergara (Ecuador).

La reapertura del hotel se integra a la campaña por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, en 2019. Además, celebra los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts, posicionada como una de las compañías líderes en número de establecimientos y plazas hoteleras de lujo en la Isla.

El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española con sede en Palma de Mallorca, dedicada al negocio turístico desde 1956. Está presente en 35 países y atiende a ocho millones de clientes al año. Los hoteles de alto estándar son un sector fuerte de la compañía, que cuenta con 120 establecimientos de cuatro y cinco estrellas en tres continentes.

La empresa es propiedad de la familia Fluxà y está presidida por Miguel Fluxá Roselló, fundador del actual negocio hotelero del Grupo y de la marca Iberostar Hotels& Resorts.

Salir de la versión móvil