La campaña feminista de Nike

Foto: Nike

Foto: Nike

“Juntas imparables” o “Just do it” es la campaña que la marca Nike lanzó al mercado y que ha tenido un gran impacto entre el movimiento feminista en América Latina.

https://www.youtube.com/watch?v=x7ZNgs2bwUs

El video alienta a la idea de “no lo pienses, simplemete hazlo” para aquellas jóvenes que quieran dar un giro feminista e integrarse a la lucha por sus derechos.

La publicidad se desarrolla durante un congestinamiento behicular en Ciudad de México. Mientras los conductores permanecen enojados en sus autos, la atleta Paola Morán corre despacio, juntando a una multitud de mujeres que encuentran la forma de seguir avanzando.

Al grupo se suman la futbolista Nayeli Rangel, de la Selección Nacional mexicana, la gimnasta Alexa Moreno y la basketbolista Casandra Ascencio, de la Liga Mexicana de Baloncesto.

Con el llamado “Vamos” el anuncio llama a la revolución de las mujeres y hace referencia a la lucha contra el acoso callejero y los problemas que padecen las mujeres para llegar a ser deportistas reconocidas y bien remuneradas. Una manera en que las mujeres demuestran su lucha contra el sexismo cotidiano.

El comercial da respuesta a las denuncias que la compañía Nike había recibido contra once ejecutivos acusados de acoso sexual y discriminación a las mujeres que consideran a su empresa un lugar donde se denigra a las mujeres.

 

 

Salir de la versión móvil