ES / EN
- noviembre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Manrique Larduet con oro en Portugal

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 17, 2018
en Deportes
0

El cubano Manrique Larduet logró la medalla de oro en las anillas este sábado, en la Copa Mundial de gimnasia artística de Guimaraes, en Portugal, según informa el portal deportivo Jit.

Larduet recibió una puntuación de 14,650 puntos en uno de los aparatos más complejos de su deporte, en el que ha aumentado su calidad. Su nota de ejecución fue la más alta entre los ocho finalistas (8,750).

A continuación se ubicaron el rumano Andrei Vasile Muntean (14,500) y el japonés Kuntaro Yunoki (14,300), mientras terminó cuarto el mexicano Fabián de Luna (14,200), un rival directo del cubano en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Final SR |Copa Mundo Guaimaraes
1. Manrique Larduet (CUB) 14.650
2. Andrei Muntean (ROU) 14,500
3. Kentaro Yonoki (JPN) 14.300#Gimnasialatina

— Gimnasia Latina (@GimnasiaLatina) 16 de junio de 2018

Larduet también participó este sábado en otras dos finales, pero no pudo alcanzar los mismos resultados.

En ejecicios en el suelo, el cubano fue séptimo con 13,1oo en una prueba ganada por otro latinoamericano, el guatemalteco Jorge Vega, quien logró 14,350 unidades, y lanzó un aviso de cara a Barranquilla.

Mientras, en caballo con arzones Larduet apenas hizo 11,900 y terminó en sexto lugar, lejos del canadiense Thierry Pellerin que reinó con 13,350 puntos.

“Está cansado luego de tres días de competencia sin descansar del viaje desde La Habana, y por eso disminuí las complejidades de las selecciones para no arriesgar”, dijo Carlos Gil, entrenador del cubano, citado por Jit.

Sobre las puntuaciones logradas por su pupilo, Gil explicó que “en el nuevo código, cada aparato tiene un valor de 0,5 menos que antes y eso hace también que las notas sean algo inferiores”. Además, dijo que esas notas responden a las variaciones hechas en los programas y “para nada corresponden al real nivel del subcampeón mundial del all around en el 2015″.

Este domingo finaliza la Copa Mundial de Guimaraes, con las finales de barras paralelas y fija, y el caballo de salto. En este último aparato Larduet volverá a competir y luchará por el podio con un programa de dos saltos, algo que no hacía desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Decidimos volver a la opción de dos saltos para tener posibilidades de otra medalla más en Barranquilla, luego de eso veremos”, comentó Gil.

Larduet también estará en la final de barras paralelas, mientras su compañero Randy Lerú buscará una buena ubicación en la barra fija.

Esta Copa del Mundo será la últia competencia de los gimnastas cubanos antes de Barranquilla, y según su entrenador “ahora solo les falta concentrarse para trabajar en la corrección de los detalles”.

Etiquetas: deporte cubano
Noticia anterior

Migrantes del Aquarius llegan finalmente a Valencia

Siguiente noticia

Bahía de Cienfuegos se recuperará “en pocos meses”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez entre los finalista al MVP en las Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Cuba y Kenia en semifinales del Beisbol5 de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en el Complejo Tour de L'oeuf ,el 2 de Noviembre de 2026 en Dakar, Senegal. Foto: Calixto Llanes/Periódico JIT.
Béisbol

Cuba vence a Kenia y disputará el oro en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Bahía de Cienfuegos se recuperará "en pocos meses"

Día 4: Para ganar hay que trabajar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Fallece Orlando Manrufo, creador de Mariconchi, un popular personaje del humorismo cubano

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Grupo Meliá pierde más del 50 % de sus beneficios por la salida de Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • El euro llega a mil pesos en Cuba y se une al dólar con récords en el mercado informal

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Gobierno critica las deportaciones de migrantes cubanos en EEUU a terceros países

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.