ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente de India comienza visita a Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2018
en Cuba
1
Ram Nath Kovind, presidente de la República de la India, junto a Beatriz Johnson vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, visitan el Corredor Patrimonial del cementerio Santa Ifigenia. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.

Ram Nath Kovind, presidente de la República de la India, junto a Beatriz Johnson vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, visitan el Corredor Patrimonial del cementerio Santa Ifigenia. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.

El presidente de India, Ram Nath Kovind, llegó a Santiago de Cuba, donde realizó un homenaje a José Martí y a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, un día antes de iniciar en La Habana la agenda oficial de su visita de Estado a Cuba, la primera de un mandatario indio en más de seis décadas.

Kovind dedicó ofrendas florales además al padre del la Patria Carlos Manuel de Céspedes y a la heroína nacional Mariana Grajales.

En la tercera parada de una gira que lo llevó antes a Grecia y Surinam, el gobernante indio llega a Cuba con una agenda marcada por la cooperación en el área de salud que incluirá la firma de cuatro memorandos de entendimiento en campos como el de la biotecnología, la medicina tradicional y las energías renovables.

Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.
Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.

Este viernes, el mandatario se reunirá y mantendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El secretario de Asuntos Exteriores para América Latina y el Caribe indio, Partha Satpathy, destacó recientemente la importancia de la visita de Kovind a la isla tras la llegada de Díaz-Canel a la Presidencia del país caribeño en abril pasado, y recordó que como primer vicepresidente visitó la India en 2013 y 2015.

“Esta ocasión es muy especial para nosotros (…) para desarrollar un canal nuevo y fresco de interacción al nivel más alto”, indicó el ministro del país asiático.

Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.
Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN.

Además subrayó las “muy fuertes relaciones” entre ambos países, el apoyo cubano al ingreso de la India como miembro permanente en un Consejo de Seguridad de la ONU ampliado y que ambos países son miembros fundadores del Movimiento de No Alineados.

El apretado programa de Kovind en la capital cubana comenzará en la mañana con un tributo ante un busto de Mahatma Gandhi en un parque habanero, a lo que seguirá una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

También colocará una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí y visitará el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución de la capital.

Como último acto oficial, el presidente visitante dictará la conferencia magistral “India y el sur global” en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Medios estatales de Cuba destacaron el “alto nivel” de concertación entre Cuba y la India en asuntos multilaterales y en materia de intercambios mutuos de candidaturas y resaltaron el manifiesto rechazo de la India al embargo que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

El gobierno indio envió a Cuba un donativo de un millón de dólares en medicamentos y equipos médicos, y otro en efectivo para paliar los estragos del devastador huracán Irma, que el año pasado causó en el país caribeño diez muertos y pérdidas por más de 13.000 millones de dólares.

En febrero la India envió a Cuba un lote de equipos agrícolas valorados en cinco millones de dólares con el fin de impulsar las relaciones de cooperación bilateral en el sector agropecuario, uno de los ámbitos en los que se ha ofrecido a invertir junto al turismo, la construcción, la biotecnología y la industria farmacéutica.

EFE / OnCuba

Etiquetas: AsiaIndianoticia-destacada
Noticia anterior

Cuba-Italia: nueva empresa producirá pastas

Siguiente noticia

Jose Alberto el Canario, un fanático de la música cubana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Jose Alberto el Canario, un fanático de la música cubana

Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

EEUU informa sobre otro diplomático afectado en Cuba

Comentarios 1

  1. Raúl de la guardia Medina says:
    Hace 8 años

    Indira Gandhi no estuvo en Cuba en 1976?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.