ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Raúl Castro condecora a dirigentes “históricos”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2018
en Cuba
0
Raúl Castro otorga reconocimiento a José Ramón Machado Ventura. Foto: Omara García Mederos.

Raúl Castro otorga reconocimiento a José Ramón Machado Ventura. Foto: Omara García Mederos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, condecoró con el título honorífico de “Héroe del Trabajo” a tres históricos dirigentes de la Revolución, en los salones restaurados del Capitolio de La Habana.

Los comandantes Ramiro Valdés y Guillermo García Frías, y al segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, recibieron el reconocimiento.

“Como característica común de estos tres mambises de nuestro tiempo puedo citar su fidelidad a la Revolución y a Fidel, su consagración al trabajo, la modestia y la sencillez que los han hecho merecedores del reconocimiento y el respeto de los cubanos”, destacó Castro en el acto, celebrado hoy en el Capitolio de La Habana.

El homenaje se ha hecho coincidir con el 123 aniversario del reinicio de la guerra de independencia frente a España, declarada por el prócer José Martí, considerado “héroe nacional” y cuyo legado intelectual inspiró la Revolución que lideró Fidel Castro.

https://www.youtube.com/watch?v=efOdUIzmIM4

“No hay mejor ocasión que ésta para entregar el mérito de héroe del trabajo de la República de Cuba como justo reconocimiento a la obra de una vida entera, consagrada a la Revolución a tres valiosos compañeros”, resaltó el mandatario.

Raúl Castro, de 86 años, dejará la presidencia del país el próximo abril y pasará el testigo del poder a una nueva generación, después de casi sesenta años en los que la Cuba revolucionaria ha estado gobernada por la generación histórica, a la que pertenecen los tres homenajeados hoy.

Junto con Raúl Castro, Valdés, de 85 años, que fue la mano derecha de Ernesto Che Guevara en el Ejército Rebelde, y García Frías, de 90 años, son los únicos comandantes de la Revolución que quedan vivos; mientras que Machado Ventura, de 87 años, fue primer vicepresidente del país entre 2008 y 2013.

Los tres dirigentes ya ostentaban el título de Héroe de la República, la más alta distinción que entrega el gobierno cubano.

El acto tuvo lugar en la sede del Capitolio, que lleva varios años siendo restaurado, para albergar la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el parlamento unicameral de la Isla.

Noticia anterior

Estudian con técnicas modernas las momias conservadas en Cuba

Siguiente noticia

Mozart en La Habana Vieja

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba marca un nuevo récord de apagones: hasta un 71 % del país a la vez sin corriente

por Redacción OnCuba y EFE
julio 3, 2026
0

...

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba China tienda
Cuba

Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Construcción de viviendas a partir de contenedores en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Contenedores como viviendas: la respuesta oficial más expedita a la crisis habitacional en Cuba

por EFE
julio 3, 2026
1

...

Imagen de archivo de incendio forestal en el oriente de Cuba. Foto: Periódico Venceremos / Archivo.
Cuba

Incendio forestal de “considerable magnitud” en Parque Nacional del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Mozart en La Habana Vieja

Antonio Pacheco, el Capitán de Capitanes de Santiago y de Cuba, brilló primero como jugador y luego como manager. Foto: cubanet.org.

Santiago de Cuba al bate

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    608 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}