ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Zidane se va del Real Madrid

por
  • Eric Caraballoso
    Eric Caraballoso
mayo 31, 2018
en Deportes, Fútbol
0
Zinedine Zidane. Foto: Francisco Seco / AP.

Zinedine Zidane. Foto: Francisco Seco / AP.

Cuando medio mundo especulaba sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, ha sido Zinedine Zidane quien ha dado el estacazo. El hasta ahora entrenador merengue ha tomado a todos por sorpresa con el anuncio de su partida.

Nadie se lo esperaba, ni sus jugadores, ni los fanáticos, ni su cuerpo técnico, ni la prensa, y mucho menos Florentino Pérez, el poderoso presidente del club, en shock por la noticia según El País.

Las caras de Florentino Pérez que hablan por sí solas de la marcha de Zidane https://t.co/aKPw2HQXij pic.twitter.com/JofkwSonN8

— Carrusel Deportivo (@carrusel) 31 de mayo de 2018

Además de la repentina decisión, a Florentino debe preocuparle también el motivo que hizo a Zidane abandonar el banquillo blanco.

“Es el momento para todos, para mí, para el club y para la plantilla. Sé que es raro, pero hay que hacerlo. El equipo tiene que seguir ganando y para eso necesita un cambio”, dijo el entrenador francés en conferencia de prensa.

“Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir y no hacer tonterías –agregó–. Después de tres años la plantilla necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión.”

Gracias Zidane. pic.twitter.com/LeKwQm54td

— #CHAMP13NS 🏆⚽️ (@realmadrid) 31 de mayo de 2018

Sus palabras han caído como un cubo de agua fría en un Real Madrid que acaba de levantar su decimotercera Copa de Europa. Se marcha justo cuando el club más grande de la historia consiguió salvar una temporada que amenazaba con terminar sin festejos, luego de sus derrotas en la liga y la Copa del Rey, donde por demás se coronó su archirrival: el FC Barcelona.

No obstante, Zizou dejó claro que no se despide por completo de un equipo en el que ha hecho época tanto como jugador que como técnico.

“Esto es un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y voy a estar cerca del club toda la vida –dijo–. Mi relación no va a cambiar”.

Zidane, el psicólogo

Los hombres bajo su mando y otros exfutbolistas blancos, aunque tocados, no han dejado de alentarle y agradecerle. Desde el capitán Sergio Ramos hasta una leyenda madridista como Raúl no han escatimado palabras de apoyo a la decisión del ya exentrenador.

También la prensa especializada de todo el mundo ha comenzado merecidas elegías.

Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos mas exitosos de la historia de nuestro querido @realmadrid pic.twitter.com/LtyEE5g71k

— Sergio Ramos (@SergioRamos) 31 de mayo de 2018

Doce años después de su retiro del fútbol y de su despedida como futbolista del Real Madrid, Zidane toma de nuevo el pasillo de salida, luego de tres temporadas y nueve títulos ganados. Sus tres Champions consecutivas quedan como un legado fulgurante para la historia.

Al despedirse, el francés –de apenas 45 años– agradeció a la directiva del club y a la afición, y no adelantó que hará en el futuro. Presumiblemente se tomará un tiempo de descanso para reponerse del desgaste psicológico que supone dirigir al equipo merengue. Luego, no le faltarán ofertas de trabajo.

Como herencia, Zidane deja también otro melodrama mediático: ¿quién podría ser su presumible sucesor?

Noticia anterior

Cuba y Venezuela consolidan sus relaciones

Siguiente noticia

Díaz-Canel: corrupción “enemigo principal de la Revolución”

Eric Caraballoso

Eric Caraballoso

Artículos Relacionados

Argentina celebra una agónica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2026. Foto: EFE
Fútbol

Banderín de córner: Argentina, con respiración asistida, se aferra a la corona 

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez triplica premio como Mejor Jugador de la Semana

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo (d) disputa el balón con Marc Cucurella en su último partido con Portugal en Mundiales. Foto: Kenneth Fernández / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: España le canta el último fado a Cristiano Ronaldo

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Vuvuzelas, matracas y pitos contribuyen a formar la impenetrable masa de ruido
que se apodera del local. Foto: Alex Fleites.
Fútbol

“Pos no se pudo, güey”. Crónica de bar escrita por un cubano en México

por Alex Fleites
julio 7, 2026
1

...

Foto: FIBA
Deportes

Baloncesto: Cuba queda sin victorias y al margen de otro Mundial

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Consejo de Ministros de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel: corrupción "enemigo principal de la Revolución"

Dalaytti Martín interpreta a Marina, madre soltera, cuestionada y castigada por su padre y su ex pareja.

La novela feminista más machista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    685 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}