Linda Lovelace in memoriam
De antaño, el hombre ha tenido predilección por instalar la boca en las partes pudendas de la mujer, y viceversa. De la consumación de tal antojo hay testimonios en grabados egipcios, vasijas griegas, cerámicas peruanas, pinturas japonesas como los Shungas exquisitos… El Kamasutra indio describe ese acto con tantos pormenores que podrían erotizar a un Marpacífico. Definitivamente, el sexo oral ha sido una obsesión.
Ni siquiera la Biblia estuvo ajena. “Tu vulva es un cántaro, / donde no falta el vino aromático”, reza en el Cantar de los Cantares. (Mojigatos, los traductores prefirieron ‘ombligo’ en vez de ‘vulva’, pero todos sabemos que el ombligo carece de fluidos, como no sea en el caso de infecciones). Paul Avril, ese genio olvidado, nos heredó episodios innombrables con chiquillas de bocas abiertas y ojos entornados. Y Guillén, el de Cuba, despreció la pureza de la mujer que nunca lamió un glande, y de aquellos que jamás succionaron un clítoris. A veces me pregunto en qué pensaba Góngora cuando escribió “La dulce boca que a gustar convida”…
De ella hacia él, la felación, en cuya esencia se conjugan poderío y vulnerabilidad. En dirección contraria, el cunnilingus, que en la Roma Imperial era sinónimo de degradación y privaba a su practicante de derechos elementales como el voto. Dos artes en permanente desarrollo. Carne sobre carne derivando en placer, con la cama, la ducha, la calle, el carro, el matorral como escenario, y un montón de variantes que van desde la dócil postura de rodillas hasta la autoritaria cabalgada sobre el rostro, sin ignorar ese modelo de reciprocidad comercial que es el 69, quid pro quo en su faceta más satisfactoria.
Ella, él y sus bocas. Cada bando es sublime en lo que hace, más por instinto básico –tú sabes- que por conciencia de que hociquear en los genitales ajenos previene la depresión y la ansiedad, retarda el envejecimiento, mejora la salud cardiovascular y estimula el buen humor. Es más: dicen que la simiente del varón es nutritiva (a mí ni me pregunten). Como escribió la doctora británica Miriam Stoppard, “una cucharadita de semen contiene la misma cantidad de proteínas que la clara de un huevo. Sin embargo, su obtención puede ser mucho más divertida”.
Hace tiempo leí que Michael Douglas había atribuido al sexo oral su cáncer de garganta, y no pude evitar imaginarme a Catherine Zeta-Jones, su esposa, con las piernas abiertas en modo Wu Zetian, aquella emperatriz china del siglo VII que obligaba a todo dignatario visitante a reverenciarla con la realización de un cunnilingus. La verdad, sentí envidia del afligido Michael…
Pero como vivimos en sociedades machistas, siempre las felaciones atraen (escandalizan) más. De ahí que el caso Zetian sea una bagatela cuando lo comparamos con el de Cleopatra, capaz de administrarle sexo oral a cien soldados romanos en solo una noche –he aquí el antecedente histórico de los bukkakes de hoy. O el de Mónica Lewinsky, la feladora presidencial de William Clinton, que desató el famoso Zippergate por regalarle lo mejor que sabía hacer, a juzgar por el contorno de sus labios. (Total, Osiris regresó a la vida después de que Isis besara su pene esculpido en arcilla, y hasta el día de hoy, que yo sepa, nadie calificó de obsceno o inmoral el mito).
A diferencia de la actividad masturbatoria, el sexo oral reclama dos actores (pueden ser por supuesto muchos más, pero ya con un par es suficiente). Aunque todas las reglas conocen excepciones: así, Ron Jeremy dejó para la historia una conmovedora escena de autofelación en Inside Seka, y mucho antes de él, el dios egipcio Atum eyaculó en su propia boca para luego escupir una mezcla de esperma y saliva de la que nacieron la diosa del aire, Shu, y la de la humedad, Tefnut.
Dicen las estadísticas que menos del uno por ciento de los hombres puede imitar las gestas de Jeremy y Atum. Dicho en pocas palabras: que no llegan. El consuelo es pensar que la culpa la tiene el tamaño del vientre.
jajajaaja creo que utilizaste todos los sinonimos estilistas y poeticamente hablando existentes, pero….mamada!!!!…creo que ese tendría que estar también….excelente articulo…respecto a lo que citas al final, conozco un amigo que me dijo un día que si el fuera capaz de practicarse la ¨felación¨ así mismo, para que quería a las mujeres?… ya vez, cada loco con su tema.
Michel, qué bueno eres! Nunca empato el título con el texto 🙂 Ya te leo por lo ingenioso de este recurso que te sale tan natural. Tus artículos son sencillamente geniales, y muchos extremadamente divertidos (con este me he reído muchísimo). Me encantan tus artículos, no me los pierdo. Gracias !!
Este artículo debería agregarse a “Master and Johnson” como el prefacio. Los italianos al « prefacio» lo llaman « la salsa del libro».
me cuadra, sobre todo “el matorral como escenario”.
Por mucho, lo mejor que he leído en muchoooooooo tiempo, felicidades Michel, APRETASTE.
De dónde saca el autor que Cleopatra hizo eso con soldados romanos?.A lo mejor se confundió con la esposa de el emperador Claudio.
Fantástico, me encanto, siempre te leo, parabéns.
Like =I
Michel, como mi nick indica soy de la tierra caliente, socio como se dice en oriental, Asere esto esta emping……
no soy de mucho leer pero no dejo de leer cualquier cosa que escribes. SUERTE
Maravilloso el artículo!!Mucho mejor su práctica jaja.Gracias Michel
Me agradó…no dejas de sorprenderme y eso me gusta… Salud
Me encantó. Muy buena la vuelta que le has dado, a traves de datos historico-culturales, a un hecho que muchos consideran repudiable, pero que todos practican. Visto del modo en que lo propones espero que todos los mojigatos que te lean se den cuenta que eso es algo positivo
Muy bueno leer sobre estos temas y con mucho tacto y delicadeza q lo hace el autor… ..da gusto leer este articulo,con mucho morbo ,pero nada VULGAR ,chamo apretaste ,eso sí es periodismo .Ojala esta revista pudiera ser leída en Cuba sin las limitaciones del internet q ahora existen´.
Genial…
me encantó Michel.
Michel , con razon dejaste CUBADEBATE..te imagina este articulo en CUABDEBATE jajajjajajajaj….Muy entretenido e instructivo y como dijo alguien , el k no lo practike…NO SABE LO K ES LA VIDA……..
Miche, lo más genial lo veo en que el anterior artículo algunos te lo criticaron y entonces te sales con este temita que, sin dudas, tiene solo adeptos y ningún detractor. Le sacaste lasca al hecho de que todos somos mamíferos. ¡Somos una especie dada a la succión! Es lo primero que hacemos al venir al mundo. Bueno… al nacer primero lloramos, pero eso es solo un trámite preliminar pues, según el geógrafo que creo el mamamundis: el que no llora, no mama.
Excelente!!!
Excelente prosa y una vasta cultura. Donde leíste lo de la emperatriz china Wu Zetian? (no sale en Wikipedia). Te imagino recolectando datos históricos sexuales desde la secundaria para escribir un día el texto que nos has regalado. Y pensar que hace unos añitos nada más, aquí nadie lo hubiera publicado. Bravo!
Fascinante!!! excelente trabajo
¿Nos heredó? ¿Qué mexicana es esa? ¡Nos legó! Heredar en todas sus aceptaciones es RECIBIR… ABC.
¿Cómo van a ‘recibirnos algo’?
DRAE
3. En México y Centroamérica es frecuente su empleo con el significado de ‘legar [posesiones o bienes] a alguien’; el complemento directo es lo que se lega y el destinatario se expresa mediante un complemento indirecto: «La idea de heredarle todo a María Rosa no era posible» (Elizondo Setenta [Méx. 1987]).
Michel cada día, es decir cada vez que te leo, te admiro más. Este es genial!!!!!!
¡Qué genial eres; Michel! Jamás había leído algo con este enfoque. Qué manera linda de referirte al cunnilingus con esa naturalidad y sabor. Admirable también el comentario de Vaquero RF. Los mojigatos harían una huelga si te leen, para finalmente terminar en felaciones y cunnilingus
Genial es poco para valorar este artículo. AVB no vio en el DRAE la acepción de hererdar: 7. tr. p. us. Dar a alguien heredades, posesiones o bienes raíces. Y Dayron no sabe que en internet hay 2750 resultados sobre los cien de Cleopatra… Felicidades. Seguimos esperando lo que escribes para deleitarnos. Gracias.
Genial es tu falta de perspectiva Alejandra. Michel cometió un error. Y de paso tú.
¿Acaso viste lo que ‘p. us.’ significa? POCO USADO. Uno.
Dos, ¿viste lo que es una ‘heredad’? Lo cito abajo.
¿En qué momento ‘episodios innombrables’ cuentan como ‘hacienda de campo, bienes raíces o posesiones’?
No me vayas a decir que es en el sentido de ‘herencia’, que amén de estar en DESUSO… tampoco es derecho, conjunto o rasgo conforma informa el mismo DRAE sobre el término.
Por faaaaavor, amiga, no seas abogada del diablo y no me HEREDES malas costumbres lingüísticas.
Es una MEXICANADA y bien. Y no hay que buscar diccionarios para darse cuenta. De cualquier modo, como vista hace fe… ahí están los ejemplos.
Y aunque esta versión del DRAE no haga la salvedad que cito en el otro comentario, NINGUNA de las acepciones que siguen apoya el uso en el sentido de LEGAR.
GRACIAS…
PS. Nada contra el artículo, Michel pa’ periodista deportivo escribe bien, pero genial, genial, no es. El artículo, OJO. Tampoco tengo nada en contra de él.
heredad
Del lat. heredĭtas, -ātis.
1. f. Porción de terreno cultivado perteneciente a un mismo dueño, en especial la que es legada tradicionalmente a una familia.
2. f. Hacienda de campo, bienes raíces o posesiones.
3. f. desus. herencia.
Y como lo que no mata ENGORDA, aquí el sentido del verbo (obviamente diferente
heredar
Del lat. hereditāre.
1. tr. Recibir algo a la muerte de su poseedor por disposición testamentaria o legal. De su abuelo heredó unas tierras.
2. tr. Suceder por disposición testamentaria o legal a alguien en la posesión de los bienes y acciones que tenía al tiempo de su muerte. A mi muerte ME heredarán mis hijos.
3. tr. Recibir algo correspondiente a una situación anterior. (ejemplo mío: HEREDÓ el caos que dejó su predecesor)
4. tr. Dicho de una persona: Instituir a otra por su heredera. (esta acepción no la entiendo).
5. tr. Dicho de los seres vivos: Recibir rasgos o caracteres de sus progenitores. (ejemplo mío: HEREDÓ los ojos de su madre)
6. tr. coloq. Recibir de alguien algo que este ha usado antes. (ejemplo mío: HEREDÓ sus chancletas)
7. tr. p. us. Dar a alguien heredades, posesiones o bienes raíces. (aquí no puedo dar ejemplo, porque sencillamente NADIE LO USA)
8. tr. desus. Adquirir la propiedad o dominio de un terreno. (ídem)
AVB genial eres tú, o mejor aún, tú estás por encima de eso, pues según dices, y cito tus palabras: “Michel pa’ periodista deportivo escribe bien, pero genial, genial, no es”. Semejante afirmación permite descubrir en ti a un evaluador de genios, o sea, alguien capacitado para —a partir de tu muy personal criterio— aplastar el criterio de otros e imponerlo casi por decreto. ¡Felicidades! ¡Eres un descalificador-detector de genios!
Por otra parte, si el español fuera tan ceñido a la DRAE y no tuviera el vuelo que le da Michel, entonces sería algo tan aburrido como no haber recibido o dado un buen sexo oral en toda tu vida. Necesitas una Madre Ada, o una mamá ada. Tal vez así sepas que la lengua no tiene los límites que usas para quitarle méritos a Michel.
Para contribuir a la lista de pelis con escenas de autofelación, también está “Shortbus” de John Cameron-Mitchell, peli súper arriesgada y sobre todo, valiente. Muy buen artículo! Si alguien sabe de alguna referencia auto cunnilingus, dejar la referencia por fa!!! jajaja. ¿La foto del artículo es tuya?
Very interesting subject , appreciate it for posting . All human beings should try to learn before they die what they are running from, and to, and why. by James Thurber. gacebgbfbdbd