Con esas palabras el empresario cubano-americano Hugo Cancio sintetizó la satisfacción de poder presentar durante esta 39a. edición de la Feria Internacional de La Habana, la marca deCancio Foods, cuyos productos ya se están comercializando en exclusiva a través del marketplace Katapulk.com.
“Originalidad” y “tradición” al mismo tiempo, dijo al referirse a este “esfuerzo colectivo sin precedentes” dirigido a conseguir que, mientras las “marcas extranjeras nos invaden”, podamos contar con una marca propia que represente el buen sabor, “con pasión y cubanía”.
deCancio Foods es, además, una iniciativa de un hijo para homenajear a su padre, Miguel Cancio, uno de los fundadores y actualmente el último de Los Zafiros, esa agrupación vocal creada en 1962 que sigue siendo un ícono de la música cubana.
“Lo mejor en cada casa” es el eslogan con que sale al mercado esta marca que representa ese legado familiar y aspira a convertirse en preferida de la auténtica cocina cubana, según un comunicado de prensa de la marca.
Por el momento, deCancio Foods ofrece un catálogo que abarca más de cien productos alimenticios entre los que destacan legumbres, conservas vegetales, del mar y cárnicas, salsas, pastas, especias y productos lácteos.
La comercialización de este catálogo se seguirá haciendo a través de Katapulk.com pero muy pronto aparecerá también en otros mercados dentro y fuera de la isla
Es interés de la empresa, además, abrir la posibilidad para que fabricantes nacionales dentro del creciente sector no estatal se unan al proyecto, y poder así exportar productos cubanos bajo su sello, explicó la nota de deCancio Foods.
Este martes 7 de noviembre a las 2:00 pm en el stand de Katapulk.com en la Feria, tendrá lugar la presentación de la marca a la que deCancio Foods invita a expositores, visitantes e invitados en el recinto de Expocuba.
Para saber si es Cubano preguntemos si los productos son “Hecho en Cuba”, si los frijoles, la carne y todo es cosechado, concebido fuera de Cuba, entonces es un revendedor con papeles.