ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Diez ciudades de EE.UU. conectadas a La Habana vía aérea

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2016
en Cuba-EE.UU.
6

Ocho aerolíneas de Estados Unidos han sido propuestas por el Departamento de Transporte de ese país (DOT) para iniciar vuelos regulares conectando La Habana a las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa. ¿Cuándo? Tan pronto como este otoño.

Las autoridades insisten en que se tratan de algo provisional, y que las aerolíneas no serán autorizadas para la venta de billetes hasta que la decisión final se haga pública “en algún momento a finales de este verano”, reza una nota publicada hoy por esa entidad.

“Gracias al presidente Obama estamos abriendo nuevas vías a Cuba”, anunciaba en Twitter esta mañana la cuenta oficial del DOT, haciendo alusión a la propuesta presentada por el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, quien agregó:

La restauración del servicio aéreo regular tiene un enorme potencial para reunir a las familias cubano-americanas y fomentar la educación y las oportunidades para empresas estadounidenses de todos los tamaños.

Las compañías aéreas que reciben los permisos tentativos son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

El objetivo principal del mencionado Departamento al seleccionar sus propuestas, dice la nota, es maximizar los beneficios públicos, incluyendo la elección de aquellas aerolíneas que ofrezcan y puedan mantener el mejor servicio. El proceso de selección –explica el informe– buscó además presentar al público una amplia gama de opciones de viaje (red, de bajo costo, ultra-bajo costo); opciones de aeropuerto; y opciones de non-stop o servicio de conexión. Además, escogieron las zonas de considerable población cubano-americana en los Estados Unidos, así como ciudades con importante tráfico aéreo.

Today, we take another important step toward delivering on President Obama’s promise to reengage #Cuba https://t.co/qVmGTzURBo

— Anthony Foxx (@SecretaryFoxx) 7 de julio de 2016

Una docena de empresas había solicitado operar vuelos regulares de pasajeros y carga con destino a la capital cubana. En conjunto, solicitaban cerca de sesenta vuelos diarios, excediendo los veinte disponibles a partir del acuerdo entre los dos gobiernos, en virtud del cual cada país también puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre los EE.UU. y cada uno de los nueve aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el de La Habana, para un total de noventa idas y vueltas diarias. El Departamento de Transporte indica que las objeciones a su decisión provisional serán recibidas hasta el 22 de julio, y contestadas en el plazo de una semana. La decisión definitiva se conocería a finales de este verano, tal como adelantaban el 10 de junio pasado cuando dieron a conocer las aerolíneas que volarían a Cuba y sus destinos.

.@SecretaryFoxx Proposes U.S. Airlines and Cities for New Scheduled Service to Havana https://t.co/z8nHd6qmCI pic.twitter.com/r9NEp6SNxy — TransportationGov (@USDOT) 7 de julio de 2016

El 16 de febrero de este año, el secretario Foxx y el secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Económicos y Comerciales, Charles Rivkin, firmaron un acuerdo con sus homólogos cubanos reabriendo el camino para el servicio aéreo regular entre los dos países después de más de 50 años. Como parte de este –indica la nota del DOT– se facilitarán las visitas para los viajeros que entran en una de las doce categorías autorizadas por el Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU.. Por el momento, podrán venir estadounidenses, pero todavía ninguno como turista.

En tal sentido y a casi un año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, las autoridades insisten en que se están dando importantes pasos en la política de acercamiento con Cuba, pero persisten “limitaciones importantes” respecto al transporte aéreo entre la Isla y los Estados Unidos. “Cualquier fallo de la autoridad en el presente procedimiento no aliviará la obligación de las partes de cumplir con los requisitos y regulaciones aplicables por otras agencias estadounidenses, y en general con todas las leyes de los Estados Unidos”.

La mayoría de las compañías aéreas se propone comenzar sus servicios en la temporada de otoño e invierno de 2016-2017, “y aquellas que reciban la autorización probablemente comenzarán la venta de entradas con suficiente antelación a su fecha de inicio”, asegura el DOT.

Vuelos directos a La Habana

Noticia anterior

Controversia: el bicitaxista y el carretillero

Siguiente noticia

El Salmón de la Fama Cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El Salmón de la Fama Cubano

Foto: Ann Trophy.

El reguetón y el espíritu de los cubanos

Comentarios 6

  1. OTG says:
    Hace 10 años

    Y solo se podrán utilizar dichos vuelo con origenen EEUU, n ose podrán adquirir dichos pasajes para iniciar el round trip desde cuba. O sea HAV-LAX-HAV.

  2. Rey says:
    Hace 10 años

    OTG, me imajino que si tienes la visa y el dinero no haya problemas

  3. Hector says:
    Hace 10 años

    Deberian poner mas vuelos desde Houston , pues en los últimos anos la comunidad cubana en Texas se a multiplicado significativamente .

  4. Javier says:
    Hace 10 años

    OTG claro que si. Y no solo seran para los cubanos residentes en Cuba o Estados Unidos ni para los norteamericanos (que esten autorizados a viajar a Cuba), sino para cualquier ciudadano que tenga visa para viajar a Cuba. Igual que cualquier otro vuelo regular que arribe desde otro pais.

  5. Maria Rivera says:
    Hace 10 años

    Por favor hagan vuelos de Tijuana, B.C. Mexico, pues las aerolíneas que tienen vuelos a Cuba son carisimos. Muchas Gracias

  6. Clara says:
    Hace 10 años

    Quisiera saber cuando comienza los vuelos directos para la Habana y cuál sería su precio de pasaje ,por favor comunicarmelo enseguida que enpienzen. Gracias

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.