ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Hillary Clinton aboga por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 30, 2014
en EE.UU., Mundo
9
Hillary Clinton

Hillary Clinton: "Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones".

“Algún día me gustaría ir a Cuba, iría algún día, sí.” Hillary Clinton expresó así su disposición a visitar La Habana, en una entrevista concedida al canal Univisión. La exsecretaria de Estado volvió a pronunciarse a favor de levantar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla en un intercambio reciente con el periodista Jorge Ramos.

“Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”, dijo respecto a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

Clinton se posicionó críticamente respecto a la política exterior de Washington hacia La Habana, pero indicó que en la Isla “no hay libertad de expresión, todavía hay presos políticos (y) todo se le atribuye al embargo”.

El tema “Cuba” le ha salido varias veces en el camino de su reaparición en la escena política estadounidense, después de la publicación de su autobiografía Duras Decisiones, y al tantear una posible candidatura presidencial por el Partido Demócrata, que todavía no ha confirmado, pero que tampoco niega.

“En mi libro abogo por eso (levantar el embargo) porque creo que ha sido un fracaso y creo que ha apuntalado a los Castro, porque pueden culpar de todo al embargo”, afirmó Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado se refirió igualmente al caso del estadounidense Alan Gross, de 64 años, quien cumple una condena de privación de libertad en Cuba desde el 2009, por la distribución ilegal de equipos de telecomunicaciones en el país como parte de un subcontrato con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Nosotros tenemos nuestro propio prisionero político en Cuba, Alan Gross, un hombre que ha sido arrojado a prisión y a quien no le han dado la oportunidad de regresar a su casa con su familia”, expresó.

Noticia anterior

Dave Van Horn: “Los cubanos han revolucionado las Grandes Ligas”

Siguiente noticia

Sigue leyendo: La fiesta vigilada

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

El discurso de Milei fue transmitido horas después de su visita a Chile, donde fue recibido por el presidente, José Antonio Kast. Foto: Elvis González/EFE.
América Latina

Reino Unido responde a Milei: “Nuestro compromiso con las Malvinas es absoluto e inamovible”

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Antonio José Ponte

Sigue leyendo: La fiesta vigilada

Juego de dominó en Cuba

Vox Dominus

Comentarios 9

  1. Yamibia says:
    Hace 12 años

    Creo que es un bien punto así se piensa en fin todos somos seres humanos al fin estoy de acuerdo con un político

    Responder
  2. JOSE M MIRO says:
    Hace 12 años

    FORMIDABLE, SERIA LO MEJOR PARA LOS DOS PAISES SOBRE TODO NUESTRO PUEBLO CUBANA, LEVANTAR EL EMBARGO QUE NO HA RESUELTO NADA, NORMALIZAR LAS RELACIONES DESPUES DE 50 ANOS Y QUE SALGA PRESIDENTE HILLARY CLINTON EN EL 2016, LA PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE EEUU

    Responder
  3. joaquin says:
    Hace 12 años

    pues lo que hay que hacer es que ella le pida al presidente obama que los cambien por los tres prisioneros cubanos que estan cumpliendo largas condena por luchar contra el terrorismo y que son inocentes y ellos tienen casa s tambien , familias en cuba tambien y un pueblo que los quiere ver regresar a su patria tambien para seguir luchando al lado de su pueblo

    Responder
  4. Taíno says:
    Hace 12 años

    Fuck Clinton! Su esposo firmó la ley Helms Burton y ahora quiere ir allí? Que pasa? Quieren amistad ahora para evitar que a los rusos les dé por poner armas nucleares de nuevo en la isla? y encima querrá que liberen a Gross…, bueno pensándolo bien se lo cambio por Posada Carriles, a ese si le tiene tremendas ganas toda Cuba. Jajajaja!

    Responder
  5. Rodrigo says:
    Hace 12 años

    Si, pero primero tiene que pagar el multimillonario sufrimiento ocasionado al digno pueblo de Cuba durante 50 años…

    Responder
  6. Antonio ortega says:
    Hace 12 años

    Estoy 100% con Hillary Clinton todos somos hermanos los de aqui y los de alla .ya Se acabo la querra Fria somos Nueva generation
    Que nos estamos poniendo viejo y quiero que todo Se normalice entre los Dos paises el enbargo decen cuenta cincuenta y tantos años y no a funcionado. Cuanto hombres precidente an pasado nincuno .A echo nada y mi fe esta con Hillary Clinton te apoyamos.la Nueva generacion.adelante.queremos llevarnos como lo que somos hermanos.apoyemos a Hillary Clinton te lo pido hermanos.amemos a nuestros hermanos. Gracias Hillary Clinton. Tu no andas con pelos. En la lengua.sigue Adelante con tu buena voluntad y buena fe.

    Responder
  7. Belkis says:
    Hace 12 años

    Cómo se atreve a hablar de presos políticos?, de un preso que no puede volver a su país, ese cometió un delito, por qué no habla de nuestros hermanos presos injustamente hace más de quince años…señora Clinton..Si vaya a Cuba y ya verá que mucho de lo que nos critica es mucho mejor que lo que hace su gobierno….

    Responder
  8. pipio says:
    Hace 12 años

    Los presidentes en Estados Unidos son titeres de los poderosos y se mueve en base a los intereses de estos si de verdad tuvieran poder , otro gallo cantaria, da lo mismo la sra
    Clinton que periquito perez , todo se queda en palabras.Porque Obama no ha cerrado guantanamo? El no es Mandela que probo el.sabor de las rejas

    Responder
  9. Osmany De Armas says:
    Hace 12 años

    Les juro que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sería desde muchos puntos de vista muy favorable para todos. Pero siempre, sin imposiciones de ninún tipo, con respeto a nuestra autodeterminación como país libre y soberano, con igualdad y trato justo en todos los sentidos hacia nuestro país, de esta forma podríamos hablar; pero no creo, y nunca he creído una sola palabra del Gobierno Norteamericano, el país que más desgracias le ha ocasionado y sigue ocasionando a la humanidad. No creo que la Sra Hillary allá tomado conciencia de todo el daño que le ha ocasionado a nuestro hermoso país por más de de 50 años, y a mi parecer esto no es más que ¨política norteamericana¨del mismo costal ……, y por si acaso, lejos de toda bravuconería y con mucho respeto, recuerde Sra Hillary, ¨que quien intente apoderarse de Cuba solo recojerá el polvo de su pueblo anegado en sangre, sino perece en la contienda¨.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.