ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Tecnología

Web Store de Google, también para Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 19, 2016
en Tecnología
5
Google amplía sus servicios para Cuba.

Google amplía sus servicios para Cuba.

Usuarios cubanos que han intentado acceder a los servicios de Chrome Web Store este 19 de octubre notifican la imposibilidad de lograrlo, a pesar del anuncio de Google sobre su disponibilidad para quienes viven en la isla. Hasta el momento no hay una declaración de la compañía estadounidense ni tampoco de autoridades cubanas al respecto, por lo que no resultan claras las razones de esta contradicción. OnCuba seguirá con atención el desarrollo de esta noticia.

Separador 02

Desde este miércoles, los residentes en la isla podrán acceder a la Web Store de Google para instalar extensiones, temas y aplicaciones de manera gratuita. Así lo informó la propia compañía estadounidense en una notificación dirigida a desarrolladores web, que amplía los servicios del gigante informático para Cuba.

Google is bringing the Chrome Web Store to Cuba on October 19th … https://t.co/Vzh9WPOpPv

— Android News (@androidforums) 17 de octubre de 2016

Antes, en agosto de 2014, Google había permitido a sus usuarios en Cuba instalar el navegador Chrome, uno de los más utilizados en la red de redes. Esta decisión fue seguida por la autorización al acceso a Play Store para instalar aplicaciones y juegos gratis, así como a una versión sin costo de Google Analytics, un servicio que registra estadísticas de páginas web.

Aunque han transcurrido dos años desde entonces y no han faltado cuestionamientos a la demora en otorgar nuevos permisos, Google ha mantenido la voluntad de ampliar esta presencia. En una visita de representantes de la empresa en el 2015, Brett Perlmutter, luego nombrado director de operaciones de la empresa en la isla, reafirmó a OnCuba las potencialidades para un crecimiento de la infraestructura de las telecomunicaciones y la informática en la isla. No en vano, esta área ha sido una de las puntas de lanza de la política de Obama hacia Cuba.

En el discurso pronunciado durante su visita a la isla, el presidente estadounidense defendió el derecho al acceso masivo de la población cubana a Internet y anunció a la prensa que la compañía haría una inversión más amplia en esta dirección. “Uno de los puntos que anunciamos aquí es que Google ha llegado a un acuerdo para establecer más puntos de conexión Wi-Fi y accesos de banda ancha en la isla”, aseguró entonces a ABC News.

Como confirmación, la empresa abrió su primer centro tecnológico en La Habana, en el estudio del artista plástico Alexis Leyva Machado, “Kcho”. Allí, según lo acordado con la parte cubana, se brinda acceso gratuito a una velocidad de conexión mucho mayor que la existente en el resto del país y se pueden utilizar productos de última generación de Google.

Ahora, la autorización para acceder a su Web Store ofrece nuevas posibilidades a los usuarios cubanos. Las aplicaciones web allí situadas proveen funciones similares a las contenidas en los programas que se instalan desde un CD, aunque siempre están actualizadas con la última tecnología.

Esta noticia se suma a la reciente incorporación de datos sobre vuelos con destino Cuba en la aplicación Flights de Google. La misma facilita al viajero conocer sobre tarifas y disponibilidad de boletos de ida y vuelta o con conexiones hacia y desde la isla, lo cual no existía hasta hace solo unos días.

#Cuba Google incluye a Cuba en su aplicación para vuelos: La aplicación Flights del megabuscador Google ya pr… https://t.co/KIKGzfG85t

— Cubasi (@PortalCubasi) 17 de octubre de 2016

En particular, los usuarios de Estados Unidos se benefician de esta herramienta a partir de la reapertura de los vuelos directos entre ese país y Cuba. Ya están disponibles en la aplicación las tarifas de Delta y American Airlines, entre otras autorizadas para volar a la isla por la Secretaría de Transporte.

Noticia anterior

Linieros

Siguiente noticia

Trolls y haters

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

WhatsApp estafas Cuba
Tecnología

WhatsApp prueba nuevas funciones con IA, más control en grupos y verificación de perfiles

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2025
0

...

Las imágenes creadas al estilo Studio Ghibli se han vuelto virales en redes sociales. Imagen creada por IA: sucedenews.
Tecnología

Lo que es tendencia: ¿Cómo crear una imagen al estilo Studio Ghibli con ChatGPT en cinco pasos?

por Redacción OnCuba
abril 1, 2025
0

...

Foto: Pixabay.
Tecnología

Mal martes para Instagram, Threads y Facebook

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2024
0

...

El magnate Elon Musk. Foto: Lukasz Gagulski / EFE.
Tecnología

Empresa de Elon Musk logra su primer implante en humanos y se mete en la carrera por controlar cerebros

por Redacción OnCuba
enero 30, 2024
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración tomada de Mendoza Post.

Trolls y haters

Foto: Ariel Martínez

En el coliseo de los gallos

Comentarios 5

  1. Yolanda says:
    Hace 10 años

    El anuncio no decía la hora de la apertura??? porque ahora a las 8:20 AM no puedo instalar nada 🙁 ….

  2. ale says:
    Hace 10 años

    bueno hasta ahora es mentira el articulo , porque no deja instalar nada y son las 12.40 pm

  3. zzz says:
    Hace 10 años

    No funciona

  4. aunoahi says:
    Hace 10 años

    google la permite, mi universidad me la prohibe, debe ser culpa del bloqueo

  5. alex says:
    Hace 10 años

    Ahora mismo 5:15pm estoy instalando extensiones sin problemas directo de web store

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.