ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Coctelería

Inauguran moderna cervecería en el Puerto de La Habana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2014
en Coctelería
12

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada este viernes una moderna cervecería en el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la Madera, como también se le conoce, ubicado en La Avenida del Puerto de La Habana.

La cervecería, con tecnología austríaca, tiene capacidad para 500 personas y cuenta con tres maestros cerveceros de gran experiencia.

Durante la inauguración, el Dr. Leal comentó que muy pronto se inaugurarán otras obras en la Oficina del Historiador, entre las que sobresalen la Casa de la Obrapía y el Museo de Arte Colonial. Asimismo anunció que comenzarán las labores constructivas en el segundo piso de los Almacenes San José para que este espacio se dedique a los libreros que actualmente se encuentran en la Plaza de Armas.

La historia del Espigón de Paula  o Almacén del Tabaco y de la Madera comienza desde finales del siglo XVIII, época en la que este borde costero de La Habana experimentó el auge de muelles o espigones con sus tinglados.

Su valor como patrimonio industrial es indiscutible, pues responde a una época de renovación del puerto habanero. Es por ello que se hacía imprescindible rescatarlo, porque parte de la historia económica de La Habana y de Cuba está en esos muelles.

Antiguo-Almacen-de-la-madera-y-el-tabaco_YAILÍN-ALFARO06

Antiguo-Almacen-de-la-madera-y-el-tabaco_YAILÍN-ALFARO02

Con información de Habana Radio / Escrito por: Maydelis Gómez / Fotos: Yailín Alfaro

Noticia anterior

Festival de títeres en Matanzas

Siguiente noticia

Contagioso sonido de tambores en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Nafsika Mouzakiti, fundadora de la International Barlady Competition. Foto: Spiros Poros/Cortesía.
Coctelería

Nafsika Mouzakiti, de la International Barlady Competition: “Cuba es el país de los cócteles”

por Deborah Rodríguez Santos
noviembre 25, 2024
0

...

Ana Carla Hernández, la Lady Drink 2024, es cubana. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Coctelería

Ana Carla Hernández, barlady: “Me fascina lo que impone una mujer detrás de una barra”

por Deborah Rodríguez Santos
abril 23, 2024
0

...

Un barman sirviendo a comensales el coctel sin alcohol Rae of Sunshine en el bar temporal Sans Bar en The Factory Luxe en Seattle. (Saleina Marie Photography vía AP)
Coctelería

Cocteles sin alcohol, populares entre jóvenes en Nueva York

por The Associated Press
septiembre 6, 2019
0

...

Foto: Forbes México.
Coctelería

Afirman que el ron Matusalem tiene su origen en España

por EFE
junio 14, 2019
0

...

El Daiquirí es un clásico de la coctelería cubana y universal, preferido por Ernest Hemingway. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.
Coctelería

Dos cocteles clásicos cubanos entre los mejores del mundo

por Redacción OnCuba
enero 9, 2019
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Contagioso sonido de tambores en La Habana

Sigan creyendo que el mondongo es carne…

Comentarios 12

  1. Angel Vazquez says:
    Hace 11 años

    Qué bien…..Felicidades!!!

    Responder
  2. Gilberto medina says:
    Hace 11 años

    Muchas felicidades al SR. Eusebio Leal por poder contribuir a la linda ciudad de la habana

    Responder
  3. antonio quesada navarro says:
    Hace 11 años

    Saludos desde Costa Rica para todos los amigos de cuba espero visitarlos pronto! !!!!

    Responder
  4. tabano says:
    Hace 11 años

    Muy bueno, hace tiempo esperaba por esta noticia, ahora es necesario saber cual es el precio, por supuesto en CUC de la jarra de cerveza seg’un su calidad, pudiera ON Cuba informarnos. Gracias.

    Responder
  5. Reylen says:
    Hace 11 años

    No se por que el ESTADO CUBANO puede crear negocios de esa magnitud, importando todo lo que tiene esa negocio y un particular no??…
    MONOPOLIO???????

    Responder
  6. desde España says:
    Hace 11 años

    Me alegro mucho ,,,ya que estemos donde estemos en cualquier parte del mundo, nos alegra saber que nuestra CUBA linda sigue con ese cambio que todos necesitamos , como decimos todos en nuestras celebraciones salud por nuestra cuba……

    Responder
  7. Alfredo Escamilla Melchor says:
    Hace 11 años

    Felicidades desde México, recien visité Cuba y sin dudarlo volveré a ir.

    Responder
  8. manolo de la paz says:
    Hace 11 años

    muy buena cerveza, hay 3 tipos fria a partirse, con aceitunas, 2 cuc, muy buen ambiente para ser un sitio gran grande.
    bien por el dr leal.

    Responder
  9. armando says:
    Hace 11 años

    Cuanto me alegro de ver el desarrollo que esta teniendo la Habana Vieja eso es muy bueno felicidades Eusebio eres el único que a hecho por la habana lo que nadie a hecho por nuestro pais eso es lo que yo llamo resurgir como el ave de Fénix adelante Eusebio esta haciendo lo correcto tu y tu Oficina del Historiador deberías estar al frente del país para que entonces las cosas fueran diferentes mira como progresa la habana vieja asi deveria progresar el país mis felicitaciones desde Panama para usted y sus trabajadores.

    Responder
  10. Ernesto Holkon says:
    Hace 11 años

    Que bueno Cuba adelante con el desarrollo de la contruccion Felicidades

    Responder
  11. mauro( da italia ) says:
    Hace 11 años

    sito muy agradable y buena cerveza :Ciao

    Responder
  12. thamara says:
    Hace 11 años

    es una verguenza que solo piensen en el Turismo, mientras el pueblo cuabano lleva 55 anos sin poder gastar lo que n o tiene…y ni hablar de la Libertad………….Ya es hora que Cuba llegue a la Democracia con elecciones Libre de partidos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}