ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Curiosidades

¿Pudo un niño sobrevivir en un bosque bajo el cuidado de un oso?

Un niño de solo tres años, sometido a temperaturas gélidas en un bosque, pudo haber sobrevivido gracias a la protección de un "amigo" muy grande y usualmente peligroso.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2019
en Curiosidades
0
Casey Hathaway sobrevivió increíblemente, en un bosque por 2 noches Foto: Tammy Jo Ali / GoFundMe.

Casey Hathaway sobrevivió increíblemente, en un bosque por 2 noches Foto: Tammy Jo Ali / GoFundMe.

Las historias de lobos que han cuidado niños extraviados son las más conocidas, pero esta vez, se trata de la historia de un pequeño niño de tres años que pasó dos noches perdido y solo en un bosque y sometido a temperaturas por debajo de cero grados.

Casey Hathaway se perdió a finales de enero de 2019, en una zona boscosa en el Condado de Craven, Carolina del Norte. El pequeño estaba jugando con su hermana y su prima en el patio trasero de la casa de su bisabuela, pero no regresó.

“Los otros entraron a la casa pero lo dejaron allí y se fue a alguna parte y no podemos encontrarlo”, dijo la señora a la policía, según publicó CNN.

La búsqueda que movilizó a centenares de voluntarios y varios cuerpos, se realizó con un clima adverso de intensa lluvia y ráfagas de viento fuertes en un área de 400 hectáreas.

Los rescatistas utilizaron helicópteros, drones y perros en un equipo integrado por buzos, marines, el FBI, criminalistas…

El niño durante su recuperación en el hospital.
El niño durante su recuperación en el hospital.

Al tercer día de búsqueda escucharon la voz del niño llamando a su madre. Por 45 minutos estuvieron siguiendo la voz, hasta que dieron con el pequeño Casey, enredado en un arbusto espinoso, empapado en agua, pero sano.

Las temperaturas en el bosque estaban a punto de congelación, sin embargo, el niño pudo resistir el temporal.

Mientras lo atendían en la sala de emergencia el niño hizo una confesión, según declaró el mayor David McFadyen del condado de Craven, que en su momento especularon con la posibilidad de un secuestro.

“Hizo un comentario acerca de tener un amigo mientras estaba en el bosque; su amigo era un oso”.

El sheriff del mismo condado, Chip Hughes abordó también el tema de un posible secuestro. Según dijo, cuando encontraron al niño, su cuerpo tenía una temperatura muy baja y sus dedos y piel tenían cortaduras provocadas por la escarcha.

Era una prueba de que el pequeño había estado expuesto a los elementos naturales por varias horas, y ponía en duda la posibilidad de que el niño fuera puesto en lugar para que fuera encontrado, después de haber estado los primeros días en algún sitio resguardado de las bajas temperaturas.

Hughes considera que la sobrevivencia del niño es un milagro por la vulnerabilidad del pequeño y el adverso del clima. Ha considerado la posibilidad de que sí hubiera tenido el cuidado de alguna compañía, que no podría definirlo. 

“Pensé que era una historia muy linda y si eso es lo que ayudó a que el niño sobreviviera protegido por un oso, sabes qué, voy a abrazar esa historia que vino de un niño de tres años…”

Es posible que nunca se conozca todo lo sucedido en el bosque.

El niño está bien de salud. Los médicos ha hecho exámenes psicológicos forenses para evaluar su estado, pero por el momento está con su familia.

El oficial McFadyen ha dicho que en el condado hay osos, pero que aún no tienen pruebas de que Casey estuviera acompañado por uno.

Sea lo que sea que tuvo el niño para su protección, imaginaria tal vez, o la de un amigo peludo, lo salvó. 

Los hechos tuvieron un final feliz, después de un agónica espera.

Muchos han querido quedarse con la versión del oso que nos recuerda aquella amistad entre el oso Baloo y el pequeño humano Mowgli en El Libro de la selva. 

Noticia anterior

Papa admite que curas y obispos abusaron de monjas

Siguiente noticia

“Líneas (Dis)continuas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La actriz Selva Lapiedra representará a España. Foto: Instagram.
Curiosidades

Suecia registra el sexo como deporte y organiza su primer campeonato

por Redacción OnCuba
junio 6, 2023
2

...

El momento en que el viento azotaba a los pasajeros de la fila de emergencia.
Curiosidades

Abre la puerta de un avión en pleno vuelo para intentar saltar

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2023
0

...

Gráfica: OC.
Curiosidades

Regresa la tilde al adverbio “sólo”

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2023
0

...

El oso Johnny, de 5 años, que estaba en el Jacksonville Zoo and Gardens desde 2017, murió por disparos de los especialistas en armas mortales de esa institución, según informó el canal local News 4 JAX. Foto: jacksonvillezoo.org
Curiosidades

Sacrifican a un oso que hirió a su cuidador en zoológico de Florida

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2022
0

...

Curiosidades

Rinocerontes boca arriba, orgasmos para descongestionar la nariz y otros premios Ig Nobel 2021

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

"Líneas (Dis)continuas"

La Venus de Arlés. Foto: commons.wikimedia.org

Facebook desbloquea los desnudos en estatuas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    408 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}