ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Desarrollan sensor para detectar coronavirus en el aire

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2020
en Tendencias
1
Representación del coronavirus. Foto: iStock.

Representación del coronavirus. Foto: iStock.

Expertos del Instituto Tecnológico Federal de Zúrich, del Hospital Universitario de esa ciudad Suiza y del Laboratorio Federal de Prueba de Materiales, encabezado por el profesor de origen chino Jing Wang, desarrollaron un sensor para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

El aparato podría ser muy útil según sus desarrolladores para lugares con alta afluencia de personas o en sistemas de ventilación hospitalarios.

El sensor “no tiene por qué sustituir los test de laboratorio, pero puede usarse como método alternativo para diagnósticos clínicos, y sobre todo para medir la concentración del virus en el aire en tiempo real, por ejemplo en zonas con mucha gente tales como estaciones de tren u hospitales”, subrayaron en un comunicado citado por EFE. 

Se trata de un biosensor que combina sistemas ópticos y de medición de temperatura para determinar la presencia del coronavirus.

Las moléculas de ARN de un virus producen cambios de luz y temperatura en estructuras metálicas microscópicas frente a ciertos estímulos. Con ello se puede determinar la presencia del coronavirus.

Los investigadores reconocieron que el sensor todavía no está listo para detectar la concentración del coronavirus en el aire, sin embargo, “una vez listo, podría aplicarse también a otros virus y ayudar a detectar y detener epidemias en su primera fase”, concluyeron.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Rusos que mueven el mundo desde la sala de una casa

Siguiente noticia

Coronavirus: Cuba reporta 50 nuevos contagios y la cifra llega a 1137

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Magaly, la cubana que ocupa la bañera, cuenta a David Broncano cómo el apagón le impidió acudir a La Revuelta en 2025 como consecuencia del apagón masivo en España. Foto: RTVE.
Tendencias

Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma. Foto: EFE/Archivo/Kai Försterling.
Modas

Muere Valentino Garavani, maestro de la alta costura italiana

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Foto: Canva.
Tendencias

La decisión histórica de Australia: prohibir las redes sociales para menores de 16 años. ¿Y ahora qué?

por Redacción OnCuba
diciembre 4, 2025
0

...

Ethel Caterham, cuando celebró sus 115 años. Foto: FB del Hallmark Luxury Care Homes.
Tendencias

Ethel Caterham, la mujer más longeva del mundo: “Nunca discuto con nadie”

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hasta el 20 de abril, Cuba reportaba 1137 contagios y 38 muertes por la Covid-19. Foto: Otmaro Rodríguez

Coronavirus: Cuba reporta 50 nuevos contagios y la cifra llega a 1137

Esta foto de satélite del 24 de agosto del 2011 muestra al huracán Irene. Foto: AP/Archivo OnCuba

Huracanes al acecho en tiempos de la Covid-19

Comentarios 1

  1. Mike says:
    Hace 6 años

    parece ciencia ficción!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}