Isabela de Sagua, situada al norte de Sagua la Grande, fue uno de los puertos más importantes de Cuba a finales de siglo XIX y principios del XX. De esa grandeza solo quedan añoranzas y algunos vestigios de construcciones de la época. La Isabela del siglo XXI es reconocida por sus restaurantes particulares, y quizás por ser el sitio geográfico por donde más personas han abandonado el país rumbo a Estados Unidos a partir de la década del 90 del pasado siglo.
Ahora sigue siendo un pueblo costero lleno de pescadores y donde los ostiones junto a las delicias del mar alcanzan fama nacional.
Excelentes fotos. Estimado periodista podría dejarnos otras instantáneas del centro de la Isla, desde el sur se le agradece.
paciencia, como a todo ya le llegara su momento, en este caso de renacer y volver a ser un puerto importante. Igual no con pescadores pero quien sabe si con yates de turismo.
Mis felicitaciones por esas fotos,cuanta nostalgia,y gratos recuerdos,me siento orguyoso de haber nacido en la Venecia de Cuba,mi Isabela de Sagua
Sigue siendo muy hermosa isabela,que nostalgia,ojalá no cambie,esas fotos son preciosas
Gracias Duanys por escribir de mi pueblito que aunque casi toda mi vida he vivido en La Habana no olvido que nací allí y al igual que Tomas me siento orgullosa de haber nacido allá, que nostalgia, ojalá vuelva a ser un puerto importante y se mantengan sus pesacadores. ¿Duanys eres Isabelino?
Que tristeza.Mi Padre Nacio en la Isabela de Sagua.Añoraba volver a Cuba,despues
De 49 Años en Los EU.Fellecio con Alzhaimer.
Todos Los dias Se levantaba y Se acostaba
Diciendo.Mañana me voy para Isabela
De Sagua.