Luego de las dos victorias de Villa Clara sobre Matanzas en la gran final del Campeonato cubano de béisbol ya muchos vaticinan que los “naranjas” volverán a coronarse como monarcas de Cuba, puesto que no alcanzan desde 1995.
A partir de este sábado los villaclareños recibirán en sus predios, del estadio Augusto César Sandino, de la central provincia de Villa Clara a los “cocodrilos” matanceros con la intención de conseguir un par de victorias en los tres partidos que disputarán como locales.
Desde ese año, los representantes de la más central de las provincias cubanas han estado en seis finales (cuatro ante Industriales, una ante Pinar del Río y otra frente a La Habana). Los villaclareños comenzaron este enfrentamiento, pactado al mejor de siete encuentros, con pie derecho al vencer dos veces a los locales, 4-0 en el primer partido, apoyados en soberbia actuación del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien completó 33 escones consecutivos en la postemporada, nueva marca para esta etapa.
En el segundo encuentro repitieron la dosis, para llevarse el triunfo 8-1 y tomar distancia en la final del 52 Campeonato cubano de béisbol.
“No pensamos que fuera así, nuestros bateadores pudieron conectar con oportunidad y el choque se abrió”, destacó el manager de los villaclareños, Ramón Moré, al concluir el encuentro.
Por su parte, Víctor Mesa, mentor de los locales, señaló: “no pudimos batear, Siverio lanzó bastante bien, mejoró el control y nos ganó rotundamente. Nos han ganado dos juegos seguidos, es una tarea difícil pero no imposible. Hay que remontar, trabajar fino y dar un buen espectáculo. Hay que luchar”.
Este torneo tiene el incentivo de que además de ser los campeones cubanos, el plantel vencedor representará a la isla en su regreso a la Serie del Caribe del año próximo, cuando tendrá lugar la edición 56 de ese certamen previsto a disputarse en Isla Margarita, Venezuela.
Las naciones involucradas en este evento son México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, y a partir de 2014 se unirá Cuba, que tuvo su última participación en 1960.
(Por: Dúber Luis Piñeiro)