Viajeros procedentes de más de 20 ciudades latinoamericanas arribaron esta mañana al aeropuerto internacional Abel Santamaría, en Villa Clara, a través del pirmer vuelo de la aerolínea panameña Copa.
Como ya es habitual, la cayería nordeste de Villa Clara, en la que se dispone de más de ocho mil habitaciones en explotación y una infraestructura en función del disfrute en balnearios y otras atracciones, también es el principal destino de los turistas en esta ocasión.
Las nuevas operaciones en el aeropuerto Abel Santamaría confirman los pronósticos que auguraban un incremento del 20 por ciento en el arribo de visitantes de otras naciones en la actual etapa turística invernal.
Esta temporada de invierno se espera la llegada de unos 80 vuelos por semana, una decena más que en similar etapa del año anterior, según dijo Mario Ricardo Mir, director de la terminal aérea.
También hoy mismo quedará abierta una oficina de la Agencia de Viajes Belraysa, de la nación istmeña, en el aeropuerto villaclareño, según dijo.Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio.
El funcionario dijo que estas facilidades contribuirán a la llegada de mayor cantidad de turistas de naciones latinoamericanas al polo Cayo Santa María, con miles de capacidades en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
La temporada alta del turismo en Villa Clara comenzó en noviembre último con la llegada de la aerolínea Lot, entre Varsovia y esta ciudad, y que constituía el primer vuelo en la historia, realizado desde Polonia (mercado inusual para la provincia) a este aeropuerto.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en lo que va de enero a octubre de este año, arribaron a Cuba más de dos millones 410 mil 700 visitantes foráneos, un 4,3 por ciento superior a igual etapa en 2013, incluyendo la ampliación de los sitios de origen de los clientes.
Como dice la noticia,ciudadanos de mas de 20 paises latinoamericanos,casi toda america latina puede viajar de vacaviones a Cuba,pero los Cubanos no pueden vacacionar en su propio pais y menos en otro lugar de America Latina,recuerdan cuando Elieser Avila queria visitar Bolivia vendiendo ajo, el pobre termino de vacaciones en Puerto Padre vendiendo helados y cortandole el pelo a los rasta fari, na,cosas del comunismo,no tienes vacaciones pero tienes operación milagro.
Oye, delaespina, déjese decir boberias. Usted escribe desde el pasado? Desde hace bastante rato lo unico que se interpone entre los cubanos y los hoteles nacionales es la plata. Y entre los cubanos y un viaje a donde sea, ademas de la plata, la visa del país destino. Y eso es así en todo el mundo.
Búsquese temas nuevos, que sobran.
Con un salario de 20 dolares al mes, pagando precios del primer mundo por los bienes de consumo diario ningun cubano fuera de la elite del regimen puede pensar en ir a vacacionar a esos lugares turisticos en Cuba que al final del cuento siguen siendo “Solo Para Extranjeros”…… el apartheid del regimen en pleno apogeo.
Freud, creo sinceramente que tú y delarosa se montaron en la máquina del tiempo, no hacia adelante, sino que viajaron unos 10 años atrás.
Yo particularmente trabaje en el turismo antes de venir a los EUA y les comento, sin ninguna adulteración de cifras, que el 55% de la capacidad hotelera en muchas instalaciones era procedente de cubanos RESIDENTES EN LA ISLA. Cada hotel tiene sus ofertas, paquetes turísticos, precios por temporadas, etc.. para no extenderme. Si deseas pagar por un hotel 135.00 cuc la noche, pues lo tienes a la mano, pero si también deseas uno de 45.00 cuc la noche, también está ahí disponible. Solo debes ponerte de acuerdo con un vendedor sentadito en un buro de ventas y él te ofrecerá lo que deseas (según tu bolsillo).
Te aseguro mi hermano, que claro que los que tienen un salario de 20.00 dólares al mes, no podrán ir, pero ¿de dónde sacan el dinero los cubanos que pueden desde hace varios años en sus vacaciones o fines de semana a los hoteles? Bueno, te lo dejo de tarea socio.
Yo y mis amigos no éramos de ninguna elite del régimen, ni la cabeza de un guanajo, y dos veces al año nos íbamos para Varadero a un hotel, o alquilábamos habitaciones en casas particulares a 25.00 o 30.00 cuc el día en Varadero.
Actualícense por Dios ¡!!