Un planetario inflable con materiales didácticos, cortesía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), se inaugura en La Habana Vieja como parte de la primera edición del Festival Social “Geología y sociedad: un mundo por descubrir” que organiza el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.
Durante el evento, que se desarrollará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el próximo miércoles 28 de agosto, se presentará además una muestra de animales fosilizados que habitaron el archipiélago cubano en los períodos Jurásico y Cretácico, los cuales estarán recreados en un ambiente prehistórico gracias a la colaboración de artistas de la plástica. También se exhibirán colecciones nacionales e internacionales de rocas y minerales industriales.
Como parte del Festival, se presentará la obra de teatro de títeres, “Descubriendo los tesoros de mi planeta” y abre al público la exposición “Geoarte” que incluye piezas artísticas confeccionadas con joyas, metales preciosos y piedras semipreciosas, acompañadas de una selección fotográfica sobre los principales yacimientos de minerales en Cuba.
Geólogos y paleontólogos ofrecerán charlas acerca de los misterios del archipiélago cubano, sus orígenes, los ecosistemas marinos, la composición de rocas y minerales, y sobre los fósiles de animales que una vez habitaron Cuba.