Los cabellos son parte imprescindible de nuestra imagen. Más allá de lujosos cosméticos, te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a mantenerlos hermosos y sanos.
¿Cuántas cosas no descubrimos de otra persona con solo observar sus cabellos? En ellos se adivinan gustos personales, la salud y voluntad de aseo, incluso podemos hasta intuir maneras de pensar, particulares filosofías de vida. Por eso, durante la historia de la civilización humana, los cabellos han tenido en la imagen del hombre un lugar importantísimo. Han variado de largo, textura y color. Han sido peinados, batidos, trenzados, de disímiles maneras, e incluso su ocultamiento o anulación entrañan particulares significados. Los cabellos ―o el pelo, como se le dice comúnmente aunque realmente el pelo sea solo el cabello muerto, caído de la cabeza― son un bien preciado para muchos, motivo de orgullo, un signo de personalidad.
SI QUIERES LUCIR UN CABELLO HERMOSO ten en cuenta que su belleza está determinada por su salud. Lo primero que debes hacer es cuidar su limpieza. Para ello no lo laves diariamente porque se puede resecar y tornarse quebradizo. Mejor intercalas los días y te lavas los cabellos tres veces por semana. Si quieres que ganen brillo prueba mezclar vinagre con el agua del enjuague en una de estas lavadas semanales. Evita las secadoras pues le restan hidratación a los cabellos. Es mejor que estos se sequen al aire libre.
PROCURA HIDRATARTE BIEN. Los científicos determinan que debemos tomar al día entre seis u ocho vasos de agua. Si tomas mucho líquido, no solo tu cuerpo, tu piel, te lo agradecerán, sino también tus cabellos pues obtendrán los minerales necesarios para mantenerse sanos, lucirán mejor textura y color, tendrán menos frizz y serán mucho más fuertes.
A LA HORA DE PEINARTE, hazlo con cuidado pues un mal cepillado puede dañar los cabellos y quebrarlos, abrir sus puntas e, incluso, hacerlo caer. Péinate con delicadeza y, si es posible, con un peine de dientes anchos. El uso del acondicionador te puede ayudar en esta tarea pues este producto evita los incómodos nudos en la cabellera.
SI TUS CABELLOS HAN SIDO MALTRATADOS y sus puntas se han abierto, no pierdas tiempo y recórtalas. Las llamadas horquetillas le restarán brillo y movimiento a tu cabello, no dejaran que crezca, o crecerá de forma desigual. Este corte de las puntas debes realizarlo cada dos o tres meses y así evitarás que la fibra capilar se vuelva a abrir.
SI TIENES EL CABELLO DÉBIL puedes administrarte masajes con la yema de los dedos en el cuero cabelludo; así estarás estimulando el flujo sanguíneo y tus cabellos crecerán mejor. También, puedes aplicarte un tratamiento intenso con acondicionador una vez a la semana. Esto lo harás separando tu cabello por secciones y aplicando el acondicionador que más te convenga, haciendo énfasis en las puntas; luego atas una toalla caliente alrededor de los cabellos para que los poros se abran y se absorban bien los nutrientes. Quince minutos después, enjuágate con abundante agua. Para nutrir el cabello también puedes aceitarlo dos veces por semana con aceite esenciales, de almendras o de queratina que es el más recomendado.
LOS CABELLOS DICEN MUCHO DE NOSOTROS, quiénes somos y cómo queremos ser. Sean lacios o rizos, oscuros o claros, siempre podremos sacar un momento para atenderlos y no dejar que se desluzcan. Conservarlos limpios y sanos es el primer paso para una imagen elegante.
Interesante pero muy general, podrias dedicarle un post al cabello como el mio? O sea muy muy rizado y reseco. Soy una mujer negra cubana que lleva su pelo al natural pero en forma de dreadlocks, por fa, sugerencias…
Hola, yo soy cubana e igual q tu tengo el pelo rizado y antes lo tenia muy reseco pero encontre remedios q son buenos y me han ayudado:
El aceite de coco yo lo uso como mascarilla una vez por semana, me lavo el cabello en la noche y lo dejo secar hasta q este humedo agarro unas cucharadas de aceite de coco lo caliento y me lo aplico me pongo un gorro plastico y duermo con el al otro dia me lo lavo, y si no quieres dormir con el pues te haces el tratamiento por el dia, lo aplicas y lo dejas 1 hora o el tiempo q quieras.
El aceite de almendras dulces es lo q uso como grasa en mi pelo despues q me lo lavo con el mojado me aplico unas gotas y eso sella la humedad, para definirte los rizos no uses gel aunq te digan q es libre de alcohol, mejor usa cremas para definir tus rizos y si las buscas q sean contengan coconut mucho mejor, saludos.
Gracias Esby, te leo con atencion
magnificos consejos..yo por lo menos no le dedico mucho tiempo al cabello pero en realidad estoy de acuerdo con la parte en q dicen quien somos y q ofrecen una imagen elegante…seguire sus consejos gracias….