Al fin Facebook ha aceptado ser amigo de una Venus topless.
El gigante de las redes sociales dijo el martes que evitó erróneamente que un museo en Suiza usara imágenes de dos estatuas — un mármol de Venus y un bronce de un hombre desnudo hincado de rodillas — para promover la exposición “César y Rhone”, que se desarrollará del 8 de febrero al 26 de mayo.
El Museo de Arte e Historia en Ginebra protestó que Facebook citara “problemas de desnudez” para bloquear las fotografías. Ambas estatuas forman parte de la muestra.
Nous voulions promouvoir l'exposition "César et le Rhône" en utilisant ces deux œuvres mais #Facebook nous l'interdit, en raison de leur nudité…
Peut-être serait-il temps pour cette plateforme de changer sa politique pour les musées et les institutions culturelles? pic.twitter.com/RSHn6g8O8F— MAH Genève (@MAHgeneve) February 1, 2019
Una de las imágenes representaba la estatua de mármol de la Venus de Arlés semidesnuda, y en otra, un soldado prisionero desnudo, que simboliza la victoria del Imperio Romano sobre las tribus de Galia.
“El anuncio fue inadvertidamente rechazado y ahora está nuevamente disponible en Facebook. Nuestras disculpas por el error”, dijo Facebook a The Associated Press en un email.
El museo dijo que estaba preparando otro material publicitario para su exhibición “César y el Ródano”, que se enfoca en las conquistas de César en el siglo I a.C.
AP / OnCuba