Un nuevo prototipo del primer coche volador comercial del mundo, el PAL-V Pioneer, fue presentado durante la Semana de Arte de Miami 2019, en Estados Unidos.
Fabricado por la compañía holandesa PAL-V International, el vehículo es un híbrido entre automóvil y helicóptero, equipado con tres ruedas, dos hélices retráctiles y alas traseras, según reportan medios de prensa internacionales.
Robert Dingemanse, director ejecutivo de la empresa, publicó en un comunicado que la nave está destinada “para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia” junto a la compañía. “Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer”, anunció.
El PAL-V se convierte de automóvil a helicóptero en 10 minutos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos. Además, cuenta con espacio para dos pasajeros en la cabina y puede transportar hasta 20 kilogramos de carga extra.
Sus fabricantes esperan entregar las primeras unidades a los compradores en 2021. Aunque el coche volador no será barato –tiene un precio de 599.000 dólares–, la compañía ya ha recibido al menos 70 pedidos anticipados.
Los conductores de este aparato, que puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra, deberán tener licencia de conducción y, por supuesto, de piloto de aeronaves.
De acuerdo con el sitio digital de la compañía, con sede en la ciudad de Raamsdonksveer, Países Bajos, el PAL-V tiene un motor de cuatro cilindros, y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros.
Su estructura es de fibra de carbono, titanio y aluminio por lo que pesa menos de 700 kilogramos. Utiliza gasolina para automóviles.
El vehículo tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control.
Interesante!