ES / EN
- marzo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Vida Saludable

Récord de muertes de hombres por cáncer de piel

Los hombres "en general se protegen menos del sol" y le “prestan menos atención a las advertencias de salud pública”.

por
  • Daniel Wizenberg
    Daniel Wizenberg
noviembre 5, 2018
en Vida Saludable
0
Los hombres "en general se protegen menos del sol" y le “prestan menos atención a las advertencias de salud pública”.

Los hombres "en general se protegen menos del sol" y le “prestan menos atención a las advertencias de salud pública”.

Las muertes por cáncer de piel entre los hombres se han disparado en las desde 1985, mientras que las tasas de mortalidad entre las mujeres aumentan más lentamente o incluso disminuyen, informaron investigadores británicos en la Conferencia del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del Reino Unido de 2018.

Las razones de la diferencia entre los géneros no están claras, pero la evidencia sugiere que los hombres “en general se protegen menos del sol” y le “prestan menos atención a las advertencias de salud pública”, dijo el domingo en  la conferencia británica Dorothy Yang, doctora del hospital Royal Free de Londres.

Más del 90 porciento de los cánceres de melanoma son causados ​​por daño de las células de la piel debido a la exposición al sol u otras fuentes de radiación ultravioleta (UV), como camas bronceadoras, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En ocho de los 18 países examinados, las tasas de mortalidad por cáncer de piel en los hombres han aumentado en los últimos 30 años en al menos un 50%. En dos naciones, Irlanda y Croacia, casi se duplicó. También se notó un gran salto en España y Gran Bretaña (70%), los Países Bajos (60%), Francia y Bélgica (50%).

En México el #cáncer de piel ocupa el primer lugar de incidencia en #hombres y el tercero en #mujeres pic.twitter.com/KcJTQmsIfC

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) 23 de mayo de 2016

En los Estados Unidos, que no se incluyó en el estudio, la mortalidad por melanoma masculino aumentó en aproximadamente un 25%, según las estadísticas de los CDC.

Las naciones con el mayor aumento en las muertes por cáncer de piel a menudo no son las que tienen las tasas de mortalidad más elevadas. En Australia, por ejemplo, casi seis de cada 100,000 hombres sucumbieron a la enfermedad en 2013-15.

“Australia ha implementado tempranamente las campañas de salud pública en los medios de comunicación desde la década de 1970 para promover un comportamiento inteligente frente al sol “, dijo Yang antes de presentar sus datos en la Conferencia del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del Reino Unido de 2018 en Glasgow el domingo.

Los países donde la mortalidad femenina por la enfermedad disminuyó durante el mismo período son Austria (9%), la República Checa (16%) e Israel (23%). En algunas otras naciones amantes del sol, las muertes de mujeres por cáncer de piel registraron un salto tan brusco como los hombres, entre 1985 y 2015: Países Bajos (58%), Irlanda (49%), Bélgica (67%) y España (74). %).

Japón tiene, por mucho, la mortalidad más baja por melanoma, tanto para hombres como para mujeres, con 0.24 y 0.18 por cada 100 mil personas respectivamente. Aunque también tiene que ver con una cultura de exposición al sol mucho menor en determinados países de Oriente que en Occidente.

Los científicos están investigando si los factores biológicos o genéticos también podrían desempeñar un papel en el cáncer de piel, pero los hallazgos hasta el momento no son concluyentes.

Etiquetas: Cáncerciencia
Noticia anterior

Cuba busca socios foráneos para recoger basura en La Habana

Siguiente noticia

¡Cuba Vibra!, de México a La Habana

Daniel Wizenberg

Daniel Wizenberg

Buenos Aires, 1989. Graduado de Ciencia Política, donde rebota cada tanto y donde, sabe, siempre empezará y terminará cualquier viaje. Uno de los fundadores y editores de Late. Autor de un libro ("Los Que Esperan: crónicas de refugiados y migrantes") y co-autor de otro ("Dos Caras de una misma Corea" junto a Julian Varsavsky).

Artículos Relacionados

Foto: Canva.
Vida Saludable

Trump, el paracetamol y el autismo: dichos y hechos

por Dr. Carlos Alberto González
octubre 4, 2025
0

...

La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.
Vida Saludable

La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

por Dr. Carlos Alberto González
septiembre 26, 2025
15

...

Niños disfrutando en la playita del Muelle de Carbón, en Casablanca. Foto: Otmaro Rodríguez.
Vida Saludable

La sombra epidemiológica del verano cubano

por Dr. Carlos Alberto González
septiembre 5, 2025
0

...

Un hombre busca en la basura, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Vida Saludable

Sin techo: el sinhogarismo y sus impactos en la salud

por Dr. Carlos Alberto González
julio 23, 2025
0

...

Foto: Canva.
Vida Saludable

Infestación por chinches: pequeñas, invisibles y peligrosas

por Dr. Carlos Alberto González
julio 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¡Cuba Vibra!, de México a La Habana

Descemer Bueno junto a Carlos Lazo y sus estudiantes en Seattle. Foto: Cortesía de Fábrica de Sueños.

Descemer Bueno en la Fábrica de Sueños

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    997 compartido
    Comparte 399 Tweet 249
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1118 compartido
    Comparte 447 Tweet 280
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1941 compartido
    Comparte 776 Tweet 485
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}