Las autoridades rusas emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ilegalmente para la Copa del Mundo de Fútbol, con sede en ese país.
El organismo protector de los consumidores dijo que un hotel en Moscú aumentó sus recios por 570 por ciento por encima del máximo permitido por el gobierno para evitar la especulación durante el torneo.
La oficina de Moscú del organismo dijo que emitió multas por 5,95 millones de rublos (105,000 dólares) contra 198 entidades legales y 181 personas.
En la ciudad de Ekaterimburgo, en las montañas Urales y donde México y Francia jugarán partidos por la primera ronda, la entidad dijo que multó a siete hoteles, algunos de los cuales estaban cobrando el triple del máximo permitido por ley.
Más que un Mundial
Alrededor de la máxima competencia del fútbol mundial siempre se mueven asuntos insólitos. En días anteriores el gobierno ruso dijo que una plaga de langostas podría “deshonrar” al país al destruir los campos de juego de la Copa del Mundo.
Las langostas frecuentemente devoran los cultivos en el sur de Rusia. Pyotr Chekmaryov, supervisor de protección de cultivos en el Ministerio de Agricultura, dijo que también podrían descender sobre los estadios.
Pero el jefe del comité organizador de la Copa del Mundo de fútbol de 2018, Alexei Sorokin, descartó que una plaga de langostas pueda afectar los terrenos de juego durante el torneo en Rusia.
Sorokin afirmó que “los saltamontes no son un peligro para los campos de juego” porque “el césped en las canchas es muy corto, y es regado con ciertas sustancias”.
Rusia se prepara para albergar la Copa del Mundo entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 sedes distribuidas en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Sochi.
AP / OnCuba