El inicialista de los Astros de Houston, el cubano Yuli Gurriel, fue operado este miércoles de la mano izquierda y se perderá el inicio de la temporada de las Grandes Ligas en 2018.
El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, dijo que los médicos removieron una parte de un hueso que el cubano se fracturó antes de llegar a los campos de entrenamiento de su equipo para la cercana campaña.
¡Le deseamos un pronta recuperación a @el_yuly10! 🙏 Detalles: https://t.co/H5jKVI6XZe#LosAstros pic.twitter.com/o3ZVkP5srR
— Astros de Houston (@LosAstros) 28 de febrero de 2018
Gurriel, de 33 años, bateó 299 con 18 jonrones y 75 remolcadas el año pasado, cuando ayudó a los Astros a conquistar su primer título de la Serie Mundial. Antes de la operación, jugó en un partido de pretemporada.
El tiempo normal de recuperación de este tipo de cirugías es de seis semanas, lo que significa que Gurriel debe perderse las dos primeras semanas de la temporada regular.
Pero cuando regrese tendrá que cumplir con una suspensión de cinco partidos por un gesto racista hacia el pitcher japonés de los Dodgers, Yu Darvish, durante la pasada Serie Mundial, por el cual el cubano se disculpó públicamente.
Considerado una de las figuras icónicas del béisbol cubano en la última década, el hijo del legendario pelotero Lourdes Gurriel abandonó la selección de la Isla junto a su hermano menor durante la Serie del Caribe de 2016 para comenzar su carrera en el máximo nivel profesional.
Antes, había jugado una temporada en la liga japonesa y había sido por varios años uno de los puntales del equipo Cuba en los torneos internacionales, en los que se desempeñó como tercera base.
La temporada pasada en las Grandes Ligas ganó celebridad no solo por su juego sino también por un sui generis peinado convertido en viral en las redes sociales.
AP / OnCuba
gurriel es un desertor de los equipos nacionales,lamentablemente hay muchos en cuba que se alegran de este descalabro de yuli.