El cerrador cubano Raisel Iglesias obtendrá seis millones de dólares en el primero de sus tres años de su nuevo contrato con los Rojos de Cincinnati. En total, el convenio le garantiza al pitcher una remuneración de 24.125,000 dólares.
Iglesias recibirá nueve millones en 2020 y 9.125,000 dólares en 2021, bajo los términos del contrato anunciado la semana anterior.
Su nuevo acuerdo reemplaza otro por siete años y 27 millones de dólares que se había suscrito en 2014 y que le permitía al lanzador revocar la parte restante una vez que estuviera en condiciones de ir al arbitraje salarial. Aquel contemplaba salarios de cinco millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas.
The #Reds and RHP Raisel Iglesias have agreed to terms on a 3-year contract through the 2021 season. pic.twitter.com/EdgMBUsXa1
— Cincinnati Reds (@Reds) November 21, 2018
Iglesias devengó 4,5 millones este año, cuando logró 30 salvamentos en 34 oportunidades, con una efectividad de 2,38 carreras limpias por cada nueve entradas.
Su nuevo contrato incluye bonificaciones si es elegido al Juego de Estrellas, si gana un Guante de Oro, si finaliza entre los tres primeros en la votación para el Cy Young, si es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial o de la Serie de Campeonato, y si se ubica entre los tres primeros para el galardón al relevista del año.
Donaldson y McCann a los Bravos
En busca de mejorar tras su primer título divisional en cinco años, los Bravos de Atlanta acordaron el lunes contratos por un año con Josh Donaldson y Brian McCann, un par de movimientos de bajo riesgo que le dan al equipo una oportunidad de volver a pelear por la postemporada sin obstaculizar el desarrollo de todos esos jugadores jóvenes y talentosos que hay en el plantel.
Donaldson, quien llegó a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, acordó un convenio por 23 millones de dólares que iguala el que tuvo el tercera base durante una temporada 2018 para el olvido.
¡Bienvenido a Atlanta, @BringerOfRain20!#VamosBravos I #ChopOn pic.twitter.com/wixEZfddLL
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) November 27, 2018
El contrato de McCann, por dos millones de dólares, fue anunciado por los Bravos y reúne al equipo con un receptor que fue siete veces llamado al Juego de Estrellas entre 2005 y 2013. Nacido en un suburbio de Atlanta, McCann estaba ansioso por una oportunidad de volver a casa con su esposa y sus dos hijos.
“Este es un día especial para mí, como ninguno que haya tenido en mi carrera”, comentó McCann durante una conferencia de prensa convocada de manera precipitada en el SunTrust Park. “Volverme a poner este uniforme, con el amor que le tengo a esta organización, con el amor que le tengo a todos desde arriba hasta abajo, gente que he conocido desde que tenía 18 años, eso es por lo que estoy aquí”.
https://twitter.com/LosBravos/status/1067204306661597184
Mientras la firma de McCann tiene asegurada su popularidad entre los aficionados, la adquisición de Donaldson parece ser mucho más importante para el desempeño del equipo en 2019.
Los Bravos cuentan con que el jugador, que cumple 32 años el próximo mes, retome su forma de tres veces seleccionado al Juego de Estrellas. Fue apenas hace tres años que capturó el premio de Jugador Más Valioso en su primera temporada con Toronto, al batear 41 jonrones y liderar la Liga Americana con 123 carreras impulsadas. Si bien le siguieron dos campañas con 30 ó más cuadrangulares, una lesión en la cadera en 2016 y un tirón en la pantorrilla derecha en 2017 redujeron su producción.
La campaña anterior, Donaldson fue limitado a 52 juegos por problemas de inflamación en un hombro y la pantorrilla, en los que bateó para .246 con ocho jonrones y 23 producidas. Fue cambiado por los Azulejos a Cleveland el 31 de agosto.