El vicepresidente Mike Pence se reunirá la tarde del martes con Carlos Vecchio, el nuevo enviado de Venezuela en Washington nombrado por el líder de la oposición, Juan Guaidó.
La reunión se llevará a cabo un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump sancionara a la empresa petrolera de Venezuela, intensificando la presión al presidente Nicolás Maduro para que ceda el poder a la oposición respaldada por Estados Unidos en la nación sudamericana rica en petróleo.
Washington acepta a un exiliado como representante de Venezuela
Guaidó sigue con sus esfuerzos para formar un gobierno de transición al seleccionar a nuevos diplomáticos.
La legislatura de Venezuela ha aprobado casi una docena de nuevos jefes de misión en países que reconocen al autoproclamado presidente interino.
La Asamblea Nacional está dirigida por Guaidó y es la única rama del gobierno venezolano reconocido por Estados Unidos y varios otros países.
Nicolás Maduro rompió lazos diplomáticos con Estados Unidos la semana pasada después de que el gobierno del presidente Donald Trump reconociera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
Venezuela ha exhortado a todos los empleados del consulado venezolano en Estados Unidos a respaldarlo y permanecer en sus puestos, una petición que al menos algunos parecen acatar.
Los nuevos nombramientos del martes en países como Estados Unidos y el bloque regional Grupo de Lima incluyen a líderes de la oposición desde hace mucho tiempo, como Julio Borges, algunos de los cuales ya han dejado el país para evitar un posible arresto.
El Departamento de Estado en Washington dice que los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela y advierte que quienes lo hagan corren el peligro de ser arrestados arbitrariamente en medio del malestar reinante.
El anuncio del martes eleva la advertencia sobre viajes a su máximo nivel.
El aviso advierte sobre peligros de secuestro, robo y manifestaciones masivas que estallan con escaso aviso.
La oposición ha convocado a manifestaciones contra el gobierno esta semana.
En tanto, el fiscal general Tarek William Saab pidió al Tribunal Supremo de Justicia que prohíba a Guaidó salir del país.