El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden promete reducir la “profunda división” que existe en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Donald Trump y rechaza la ira que, según él, está impulsando a algunos de los miembros de su partido.
“Si el pueblo estadounidense quiere un presidente que aumente nuestra división, que dirija con el puño apretado, la mano cerrada y el corazón duro, que satanice a los opositores y que vocifere con odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace precisamente eso”, dice Biden, según extractos de su discurso de este sábado en Filadelfia, la ciudad donde tiene su sede de campaña.
Los EEUU fueron fundados con una simple frase: We the people. Nosotros el Pueblo. Me postulo para Presidente para unificar nuestro país y asegurar que alcancemos el ideal de nuestros fundadores. Únase este sábado en Filadelfia para lanzar nuestra campaña: https://t.co/a9SS6Ggm4Z pic.twitter.com/kWlWwQzklI
— Joe Biden (@JoeBiden) May 16, 2019
“Me presento para ofrecer a nuestro país –demócratas, republicanos e independientes– un camino diferente”, agrega el exvicepresidente en su mensaje bipartidista revelado por su equipo de campaña.
El exvicepresidente de 76 años ha tomado la delantera en las atestadas primarias demócratas, en parte al destacar su capacidad para disputarle a Trump estados cruciales como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
La campaña de Biden dice que el foco de su discurso será su “visión para unificar Estados Unidos con un liderazgo respetado en el escenario mundial y un liderazgo decoroso en el país”.
Tres semanas después de haber iniciado su contienda hacia las elecciones de 2020, Biden –quien es nativo de un barrio de clase obrera en Scranton, Pensilvania– está ofreciendo un enfoque claramente más moderado que algunos de sus rivales.
A algunos liberales no les gusta su enfoque centrista y su insistencia en la unidad, mientras que otros lo ven como el candidato mejor posicionado para evitar que Trump logre un segundo mandato de cuatro años.