Fiscales federales acusaron a Stephen M. Calk, director ejecutivo de Federal Savings Bank, de intentar obtener un puesto en la administración Trump a cambio de $ 16 millones en préstamos al ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort. Un cargo de soborno que podría llevar a una sentencia máxima de 30 años.
Según la fiscal adjunta del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, Calk aprobó “millones de dólares en préstamos de alto riesgo en un esfuerzo por obtener un beneficio personal, a saber, el nombramiento como Secretario del Ejército u otra posición similar de alto nivel en la administración entrante”.
El banquero se entregó a las autoridades hoy jueves por la mañana, luego de una investigación federal en los negocios de Manafort. La acusación sostiene que entre julio de 2016 y enero de 2017, Calk otorgó millones de dólares en préstamos de alto riesgo a Manafort para evitar que se presentara una ejecución hipotecaria.
En ese entonces Manafort se desempeñaba como presidente de la campaña presidencial de Trump. Luego siguió sirviendo como su asesor informal.
Calk le dio una “lista clasificada de los cargos gubernamentales que deseaba, que comenzó por Secretario del Tesoro, siguió por Subsecretario del Tesoro, Secretario de Comercio y Secretario de Defensa”. También buscó que lo designaran embajador en 19 países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
En el verano de 2016 Manafort lo designó como asesor económico de la campaña de Trump, días después de que Calk y su banco aprobaron un préstamo de $ 9.5 millones a Manafort, quien le hizo lobby al yerno de Trump, Jared Kushner, para considerarlo como Secretario del Ejército, según los correos electrónicos de semanas previas a las elecciones presentados a los jurados durante el juicio por evasión de impuestos y por fraude bancario de Manafort.
De acuerdo con la evidencia, el acusado transmitió el currículum de Calk a Kushner en un correo electrónico del 30 de noviembre de 2016, junto con otros dos nombres de personas que “deberían ser parte de la administración Trump”. Los individuos, dijo, serían “totalmente confiables y receptivos a la Casa Blanca de Trump”. Tambien que Calk era “fuerte en temas de defensa, administración y finanzas”.
En enero de 2017, el equipo de transición lo entrevistó para ocupar el cargo de Subsecretario del Ejército en la Torre Trump de Nueva York, pero finalmente no se le nombró.
La acusación de Calk sigue la sentencia de Manafort a 7,5 años de prisión por estafar a los bancos y al gobierno federal por millones de dólares.
Que dicen de esta situación todos aquellos que hablan favorablemente de EU como paladin contra la corrupción y el trafico de poder por la gran burguesia, mientras que por mucho menos que estos actos , mantienen preso a Lula EN bRAISL. Por favor digan algo Los derechistas y mafiosos de la mafia cubano aamericana, empezando pro Marco Rubio y terminando por todos los cubanos que lo apoyan Parece qu ehay corrupción buena y mala , pero todo lo malo va para los de la izquierda