Estados Unidos venció 2-0 a Holanda el domingo para ganar su cuarto título de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, su segundo de manera consecutiva.
Un penal de la delantera Megan Rapinoe, luego de una revisión en video, puso a las campeonas defensoras adelante a los 61 minutos. Ocho minutos más tarde, la mediocampista Rose Lavelle evadió a una defensora holandesa en el borde del área para sellar el resultado con un disparo raso.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1147911833275138049
El sexto gol de Rapinoe le colocó pareja con su compañera Alex Morgan y la inglesa Ellen White como máximas anotadoras del torneo, celebrado en Francia, y le valió la Bota de Oro.
Además, la FIFA la premió con el Balón de Oro a la mejor jugadora del Mundial.
El Balón de Oro adidas es para…#USA Megan RAPINOE#FIFAWWC pic.twitter.com/iikokm6tkt
— FIFA (Español) (@fifacom_es) July 7, 2019
Rapinoe, que se recuperó de una lesión en el muslo derecho para jugar en el encuentro, fue despedida con una ovación por los hinchas estadounidenses cuando salió de la cancha a los 79 minutos.
La jugadora, crítica del presidente Donald Trump, desató la polémica durante la Copa al advertir que no iría a la Casa Blanca en caso de que ganara el Mundial por su desaprobación de las políticas del gobierno estadounidense contra los inmigrantes y la comunidad LGTBI.
También se enfrentó a la FIFA, organización a la que acusa de no respetar tanto al fútbol de las mujeres como al de los hombres.
El sábado, Suecia había logrado el tercer puesto, al derrotar 2-1 a Inglaterra.