La visita no anunciada del presidente de EE.UU. Donald Trump al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este fin de semana fue para “una revisión de rutina programada de antemano” y no como resultado de algún problema de salud como se ha especulado, afirmó su médico.
Trump “no ha tenido ningún dolor en el pecho, ni fue evaluado o atendido de ningún problema urgente o agudo”, señaló el comandante de la Armada Sean Conley, doctor del mandatario.
“No fue sometido a ninguna evaluación cardiaca o neurológica especializada”, añadió Conley.
El médico proporcionó pocos datos específicos, pero sí hizo notar que el colesterol total de Trump se ubica en 165 miligramos por decilitro, considerado un nivel deseable.
Memorandum from the President’s Physician pic.twitter.com/yzkjqCBBHc
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) November 19, 2019
Por su parte, la Casa Blanca afirmó que “el presidente está saludable y enérgico, sin problemas, como lo demuestra su performance en el curso de los comicios realizado frente a miles de estadounidenses muchas veces a la semana”.
La visita no programada del mandatario al hospital generó inquietudes acerca de su salud, a pesar de la insistencia de fuentes del gobierno de que simplemente estaba iniciando con anticipación sus exámenes médicos anuales.
De acuerdo con fuentes de prensa, el “protocolo” tradicional de estos exámenes no fue respetado y ni siquiera los médicos del Centro Médico estaban al tanto de la visita del mandatario.
AP / OnCuba