La Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos “Juan Antonio Márquez “, de Ciego de Ávila, conocida como CEPIL, terminó la fase constructiva de una nueva línea de fabricación de cubetas de pintura para Pinturas Vitral.
Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el primer trimestre de 2020 llegarán especialistas chinos de los que dependerá la puesta en marcha de esta inversión valorada en 4 100 000 dólares, según información de Juventud Rebelde.
La nueva línea montaje consta de siete máquinas con sus equipos auxiliares para la fabricación de envases de pintura.
Tendrá capacidad podrá producir cubetas con capacidades para 19, 10 y 3,8 litros de pintura. Aunque según el director de la empresa Oscar Morales Jiménez, también podrán utilizarse los envases para alimentos, debido a la resistencia y el sellaje que aseguran.
La empresa se encarga de diversas producciones a partir del plástico: percheros, cestos con tapa para desechos, escurridores de vajillas, orinales para niños y potes de 0,5 a litro y medio.
Hasta la fecha se produjeron potes rectangulares medianos y pequeños para su venta en Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), y cubos de 10 y 12 litros dirigidos a los sectores del Turismo y Salud, afirmó ACN.
Esta línea debió haber entrado en operaciones en el último cuatrimestre de 2019.
Queda pendiente un proceso de pruebas y certificación antes de poder arrancar.
Y nos sirve como?