El gobierno italiano anunció este domingo un paquete de 4000 millones de euros en nuevos gastos para contrarrestar el golpe económico de la pandemia.
El paquete incluía 1000 millones de euros adicionales para el Fondo Nacional de Salud, así como partidas presupuestarias para contratar unos 30 mil médicos y enfermeras durante la emergencia; para pagar vacunas y otros elementos necesarios para tratar y enfrentar los contagios del COVID-19.
Il comunicato stampa del Consiglio dei Ministri n. 67: https://t.co/3CJ3Fg5qWw
— Palazzo_Chigi (@Palazzo_Chigi) October 18, 2020
También habrá dinero para ampliar los programas subvencionados de despido temporal, para ayudar a las familias, para las zonas menos desarrolladas en el sur del país y para abaratar la contratación de trabajadores menores de 35 años.
Se esperaba que el primer ministro, Giuseppe Conte, aprobara más tarde el domingo nuevas restricciones sobre la libertad de movimiento, después de que los nuevos contagios alcanzaran los 10 000 diarios. Eso iba mucho más allá de las cifras confirmadas en el pico del brote inicial del virus en Italia, registrado la pasada primavera y cuando sólo se hacían pruebas para identificar el virus a los enfermos graves.
Los expertos alertan de que el virus ya ha vuelto a llegar a segmentos vulnerables de la población y a llenar los hospitales en Milán, epicentro del nuevo brote. Italia ha confirmado más de 36.400 muertes por la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa por detrás de Gran Bretaña.
AP/OnCuba