ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Récord absoluto en Florida: 17.192 casos de COVID-19 en un día

La pandemia dio un salto el último día del año, pero pudiera subir con el inicio de 2021 por el movimiento en las calles.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 2, 2021
en Coronavirus
0
Las autoridades sanitarias floridanas identificaron a  un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes, pero con la nueva cepa de la COVID-19. Foto: Cristóbal Herrera /EFE.

Las autoridades sanitarias floridanas identificaron a un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes, pero con la nueva cepa de la COVID-19. Foto: Cristóbal Herrera /EFE.

La pandemia de la COVID-19 ha alcanzado su récord absoluto el fin de año: 17.192 nuevos casos el último día de 2020. Con esto suman ya 1.323.315 el total de contagiados desde que se empezó a contabilizar en marzo pasado. A esto hay que sumar 127 muertes, con lo cual son 21 673 los decesos en Florida. Y el condado Miami-Dade registró casi 3.000 en 24 horas, informó el departamento de salud estatal.

Sin embargo, hay que hacer una salvedad: por instrucciones del gobernador Ron DeSantis, en Florida los fallecidos revelados en un determinado día podrían incluir varias jornadas anteriores. La información estatal no incluye la fecha exacta del deceso.

La tasa estatal de casos positivos incrementó de 8.72% a 11.57%, cifra altísima porque lo estimado por el Centro de Control y de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es de 5%.

EEUU: Panel consultivo del gobierno respalda vacunación masiva con fórmula de Pfizer

Miami-Dade registró 2.937 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 298.873 contagios y 19 muertes adicionales, por lo que el número total es de 4188 desde marzo. La tasa de casos positivos subió de 6.97% a 9.92%, también superior a los mínimos recomendados.

Por otro lado, en términos de hospitalizaciones se informó que 6.345 personas estaban ingresadas con “diagnóstico primario de coronavirus” hasta el jueves.  Los datos relacionados con las hospitalizaciones son una de las herramientas que las autoridades utilizan para determinar el nivel de contagios.

Según New Normal Dashboard de Miami-Dade hasta el miércoles, las cifras más recientes, el número de personas hospitalizadas subió de 1.072 a 1078; y bajaron de 142 a 137 los pacientes con ventiladores.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió a los residentes cuidarse y evitar propagar el virus durante la festividad del 31 de diciembre. “No podemos bajar la guardia durante la recta final de las vacaciones. Celebre el Año Nuevo de forma segura para que podamos seguir avanzando hacia el 2021”, dijo en su cuenta de Twitter.

Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de que los residentes y visitantes tomen precauciones para mantenerse a salvo. “El Departamento de Salud de Florida está planificando activamente la distribución de una vacuna, por lo que es más importante que nunca que los floridanos tomen precauciones en su vida diaria para mitigar la propagación del virus”, dijo.

Desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 62.868 personas, por lo cual el CDC considera a Florida y Miami-Dade como el punto cero del coronavirus en Estados Unidos.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19FloridaMiami
Noticia anterior

Julita Osendi entrevista a Julita Osendi

Siguiente noticia

Coronavirus: Cuba sumó 169 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: Cuba sumó 169 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

José Alberto “El Ruiseñor” está nominado al Grammy 2021. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva, vía La Demajagua.

José Alberto “El Ruiseñor”: “Si te ponen una barrera, ¡sáltala!”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.