ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Republicanos desafían juicio político a Trump

Uno de ellos, el senador Marco Rubio. "La primera oportunidad que tenga de votar para poner fin a este juicio, lo haré porque creo que es malo para Estados Unidos", dijo.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 24, 2021
en EE.UU.
0
El senador Marco Rubio, saluda al ex presidente Donald Trump, en presencia del congresista Mario Díaz-Balart, durante una visita a Tampa. | Foto: Pedro Pablo Monsivais / AP (Archivo)

El senador Marco Rubio, saluda al ex presidente Donald Trump, en presencia del congresista Mario Díaz-Balart, durante una visita a Tampa. | Foto: Pedro Pablo Monsivais / AP (Archivo)

Desde que la Cámara de Representantes proclamó el segundo jucio contra  Donald J. Trump y el entonces líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció que comenzaría en febrero –o sea, ya con el expresidente fuera de la Casa Blanca–, algunos republicanos empezaron a discutir el posible matiz inconstitucional de un juicio de tal naturaleza.

“Las protestas no fueron muy fuertes porque hay una corriente importante entre los republicanos para aprovechar la oportunidad y deshacerse del espectro de Donald Trump”, explica a OnCuba el joven analista republicano Marcos Alejandro.

Tras el resultado electoral del 3 de noviembre, muchos republicanos comenzaron a apartarse de Trump. Uno de ellos, aunque con bastante lentitud, fue el senador Marco Rubio, quien la emprendió este domingo por la mañana en Fox News contra el juicio político. “En primer lugar, creo que el juicio es estúpido. En segundo, que es contraproducente.  Ya tenemos un fuego en este país, es como tomar un montón de gasolina y echarlo encima de las llamas”, dijo Rubio.

El senador cubanoamericano sigue creyendo que el expresidentes es responsable “de lo que sucedió” con el asalto al Capitolio hace dos semanas. Pero ha planteado que resulta “arrogante” prohibirle postularse a otro cargo, lo cual sucederá si el Senado lo encuentra culpable.

“La primera oportunidad que tenga de votar para poner fin a este juicio, lo haré porque creo que es malo para Estados Unidos. Si se quiere que la gente rinda cuentas, hay otras formas de hacerlo, especialmente para el [ex] presidente”. Rubio dijo que el juicio político “hará que sea más difícil hacer cosas importantes y, simplemente, continuará alimentando estas divisiones que han paralizado al país y nos han convertido en un país de gente que se odia”.

“El futuro de Trump todavía no está definido, pero parece que Marco Rubio no quiere sacarlo del escenario político porque el propio Rubio no está muy seguro sobre el suyo mismo, no tiene asegurada la relección del 2022. Y si pierde, puede abandonar a los republicanos e irse a un eventual partido creado por Trump si este no es condenado. No nos olvidemos: Rubio no sabe hacer otra cosa que recorrer cargos electivos”, agregó la fuente.

A su vez, hablando en “Meet the Press”, de NBC, el senador Mike Rounds, republicano por Dakota del Sur, calificó el juicio político como “un punto discutible” porque “en este momento Donald Trump ya no es el presidente, es el expresidente”, y no cree que el juicio político a un expresidente sea constitucionalmente viable.

Según MSN.com, un informe del Servicio de Investigación del Congreso publicado esta semana señaló que aunque la Constitución no dice explícitamente si se puede acusar a un ex presidente, los académicos “que han examinado de cerca la cuestión han concluido que el Congreso tiene autoridad para extender el proceso de acusación a funcionarios que ya no están en oficio”.

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosMarco Rubio
Noticia anterior

Cierra el Jazz Plaza en su edición virtual

Siguiente noticia

Liuba Zaldívar, saltadora cubana que espera las olimpiadas para competir por Ecuador

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: elcomercio.com

Liuba Zaldívar, saltadora cubana que espera las olimpiadas para competir por Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su conferencia de prensa diaria el lunes 13 de julio de 2020 en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto: AP/Marco Ugarte.

México: López Obrador anuncia que tiene coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.