Autoridades de Cuba y Japón entablaron conversaciones para consolidar a la Isla como un importante destino para turistas de la nación asiática.
Miguel A. Ramírez, embajador de Cuba en Japón, intercambió con Tadashi Shimura, presidente de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA), para hablar sobre las posibilidades turísticas y la aplicación de protocolos dirigidos a evitar el contagio con nuevo coronavirus en instalaciones cubanas.
Ramírez le explicó “los protocolos que aplica la nación caribeña en sus instalaciones hoteleras, extrahoteleras y aeropuertos, que lo convierten en un destino seguro para los visitantes, aun bajo las afectaciones de la COVID-19”, dijo la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El dipomático dialogó además sobre las bondades de la Isla en cuanto a playas, sol y naturaleza, Y le expuso, además, las ofertas de turismo de salud y otros programas culturales que brindan las instalaciones turísticas nacionales.
El embajador resaltó el funcionamiento de locales en Japón que promueven los bailes y la comida cubanos, así como diversas exposiciones sobre la Isla organizadas por artistas japoneses.
Según autoridades de ambos países, durante los últimos años se han estrechado los vínculos con la creación conjunta de proyectos e intercambios en esferas como la científico-técnica, cultural, académica y deportiva.
Cuba y Japón mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 90 años.
Un mercado a 19 o 21 horas de vuelo. No lo creo. El turista pierde dos días arriba de un avión. Si para el Turismo Europeo 11 horas de vuelo es demasiado. Imagínanse el doble de tiempo. Por no hablar del precio del billete aéreo… Hawái le queda más cerca a los japoneses.