ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Donan a Cuba más de 100.000 pruebas PCR

El donativo, cuyo monto asciende a 935.600 euros, es "fruto de la cooperación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como ayuda de emergencia para contribuir a los esfuerzos del país en controlar el nuevo rebrote del SARS CoV-2".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 27, 2021
en Cuba
2
Un trabajador sanitario toma una muestra para un test de PCR, para detectar el coronavirus SARS CoV-2, en el aeropuerto de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Un trabajador sanitario toma una muestra para un test de PCR, para detectar el coronavirus SARS CoV-2, en el aeropuerto de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) recibió este martes una donación de más de 100.000 pruebas PCR en tiempo real para la detección del nuevo coronavirus, informan medios de prensa oficiales.

El donativo, cuyo monto asciende a 935.600 euros, es “fruto de la cooperación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como ayuda de emergencia para contribuir a los esfuerzos del país en controlar el nuevo rebrote del SARS CoV-2”, señala un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esta previsto que las pruebas PCR sean entregadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), actual centro de referencia para el diagnóstico del coronavirus en Cuba, y a otros laboratorios de biología molecular con que cuenta la Isla.

La donación es parte del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la COVID-19 y de Reactivación Económica, con el que el BCIE apoya los esfuerzos de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Su ejecución corre a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y “se integra al Plan de respuesta socioeconómica inmediata definido por el Sistema de Naciones Unidas en Cuba para acompañar las acciones y recuperación del país ante la pandemia y, en particular, contribuye a fortalecer las capacidades del sistema de salud para el enfrentamiento a la COVID-19”, apunta la fuente.

Cubanos residentes en Reino Unido donan 144 mil jeringuillas a la Isla para vacunación anticovid

El PNUD ha contribuido a este plan “con recursos reprogramados de proyectos en implementación y con nuevos fondos movilizados en alianza con diferentes socios y de la propia organización”, añade la ACN, según la cual la cifra donada ahora por el BCIE se suma a los 5,2 millones USD ya aportados por la agencia de Naciones Unidas como ayuda a Cuba para luchar contra la enfermedad.

El PNUD ha contribuido a la adquisición de kits de diagnóstico, reactivos, mobiliario, equipos de laboratorio, vehículos para el traslado de muestras y medios de protección. Sus aportes han beneficiado a laboratorios de biología molecular, hospitales y otros centros para la atención de enfermos, al tiempo que ha apoyado al Minsap “en la implementación de campañas de divulgación y sensibilización con igualdad de género, para promover el cambio de comportamiento y reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19”.

Cuba enfrenta en estos momentos un elevado pico de contagios con el coronavirus, con más de mil casos reportados diariamente como promedio en las últimas semanas y más muertes por la COVID-19 en el actual abril que todas las registradas el pasado año. En este duro escenario, la Isla ha ampliado su red de laboratorios para la detección del SARS-CoV-2, la que procesa ya más de 20.000 pruebas PCR cada día.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Presidente de México agradece a Díaz-Canel envío de mil colaboradores cubanos durante la pandemia

Siguiente noticia

Detienen al director en Cuba de la gestora de criptomonedas Trust Investing por presunta actividad económica ilícita

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

El peso sigue perdiendo valor frente al dólar y el euro, lo mismo en el mercado negro que en el oficial

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Un restaurante en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE
Economía

Asedio petrolero de EEUU a Cuba lastra al sector privado que Washington busca ayudar

por EFE
abril 29, 2026
0

...

Trabajos en un tanque de la base de supertanqueros de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CUPET.
Economía

Nuevo tanque de la base de supertanqueros de Matanzas debe estar listo en mayo

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Planta de marihuana. Foto: cannabislightspain.net / Archivo.
Cuba

Catorce años de prisión para un hombre por cultivar más de 400 plantas marihuana en Holguín

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR
Economía

Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

por EFE
abril 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Criptonoticias/Archivo.

Detienen al director en Cuba de la gestora de criptomonedas Trust Investing por presunta actividad económica ilícita

El General de División Ramón Pardo Guerra (detrás), jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, en el laboratorio de biología molecular en la Isla de la Juventud, inaugurado este martes 27 de abril de 2021. Foto: @dir_Salud_IJ/Twitter.

Cuba completa su red de laboratorios de biología molecular para detectar el coronavirus

Comentarios 2

  1. Reinaldo says:
    Hace 5 años

    La Habana es la gran responsable de ese brote muy peligroso….La 5ta parte de los habitantes y más de la mitad de los casos… Allá algo no va en la lucha contra el Virus!
    Saludos desde Santiago de Cuba

    Responder
  2. Cristina says:
    Hace 5 años

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    616 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}