ES / EN
- septiembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tormenta tropical Elsa a la vista. Los pronósticos indican que podría afectar a Cuba

Ubicada a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1006 hectoPascal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 1, 2021
en Cuba
0
Vista satelital de la tormenta tropical Elsa. Foto: NOAA NWS National Hurricane Center/Facebook.

Vista satelital de la tormenta tropical Elsa. Foto: NOAA NWS National Hurricane Center/Facebook.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano (Insmet) emitió un aviso de ciclón este jueves tras la formación de la tormenta tropical Elsa, quinta de la actual temporada ciclónica y primera que podría afectar la Isla.

Ubicada a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1006 hectoPascal, informó la Agencia Cubana de Noticias. 

#PerspectivasTiempo 9:00 am
Se mantiene estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de la tormenta tropical #Elsa.
Para el resto de este jueves se pronostican chubascos y tormentas eléctricas en #Cuba, que pueden ser fuertes en localidades de la mitad occidental. pic.twitter.com/VAaMcigRv7

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) July 1, 2021

El organismo se desplaza hacia el oeste a 41 kilómetros por hora y, de acuerdo con la nota del Insmet, se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas incremente su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras se fortalece.

Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria, indica la fuente.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que el ciclón afectará las islas de las Antillas menores a partir de mañana con fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Asimismo, señala que Elsa podría impactar a Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, Jamaica y Cuba con fuertes vientos y lluvias abundantes este fin de semana y a inicios de la próxima.

Este año, los especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba pronosticaron la formación de 16 tormentas tropicales en el área geográfica del Caribe y un 85 % de probabilidades de que al menos un organismo afecte a la Isla.

Comenzó la temporada ciclónica y será activa, según pronóstico de especialistas

En tanto, el pronóstico de la compañía meteorológica privada AccuWeather en el Atlántico es de 16 a 20 tormentas con nombre, incluyendo entre siete y diez huracanes y de estos, entre tres y cinco con categoría 3, 4 o 5 de la escala Saffir-Simpson.

Los meteorólogos coinciden en que uno de los factores determinantes del desarrollo de la temporada será la llamada Oscilación Meridional de El Niño (ENSO en inglés), una fluctuación climática de corto plazo que está determinada por el calentamiento o enfriamiento de las aguas del Pacifico central y oriental.

Etiquetas: El Caribemeteorologíatormenta
Noticia anterior

OMS pide unificar criterios para el reconocimiento de vacunas en viajeros

Siguiente noticia

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra competirá desde este viernes en el Giro de Italia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de un vehículo del departamento de Criminalística de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba. Foto: EFE / Archivo.
Cuba

Detenidos en Sancti Spíritus autores de dos asesinatos con arma blanca

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Los pacientes que sufrieron una intoxicación durante el viaje en tren Manzanillo-Bayamo-La Habana fueron dados de alta.  Foto: Henry Omar Pérez/ACN.
Cuba

Reciben alta médica pasajeros intoxicados en el tren Manzanillo-La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Foto tomada el 10 de octubre de 1892 en la que aparece Martí presidiendo el Cuerpo del Consejo de Kingston. Se observan desplegadas a su derecha la bandera de Cuba y a su izquierda la de Puerto Rico. Foto: Iconografía Martiana.
Historia

La historia detrás de las “banderas hermanas” de Cuba y Puerto Rico

por Igor Guilarte
septiembre 20, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

Prorrogan nuevamente exención de impuestos para importación de alimentos, medicamentos y otros productos

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Tabacuba tienda MLC
Economía

Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra competirá desde este viernes en el Giro de Italia

Departamento de Estado de EE.UU. Foto: AP/Archivo.

EEUU mantiene a Cuba en lista de países que “no hacen suficiente contra el tráfico de personas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En la final de los 400 metros planos femeninos del Mundial de Tokio todas las corredoras bajaron de 50 segundos. Foto: Mast Irham/EFE/EPA.

    Mundial de atletismo: récord cubano en la mejor final de todos los tiempos

    4779 compartido
    Comparte 1912 Tweet 1195
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    420 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Luz en su guitarra. Con Silvio Rodríguez desde la Universidad de La Habana

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}