ES / EN
- octubre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tormenta tropical Elsa a la vista. Los pronósticos indican que podría afectar a Cuba

Ubicada a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1006 hectoPascal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 1, 2021
en Cuba
0
Vista satelital de la tormenta tropical Elsa. Foto: NOAA NWS National Hurricane Center/Facebook.

Vista satelital de la tormenta tropical Elsa. Foto: NOAA NWS National Hurricane Center/Facebook.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano (Insmet) emitió un aviso de ciclón este jueves tras la formación de la tormenta tropical Elsa, quinta de la actual temporada ciclónica y primera que podría afectar la Isla.

Ubicada a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1006 hectoPascal, informó la Agencia Cubana de Noticias. 

#PerspectivasTiempo 9:00 am
Se mantiene estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de la tormenta tropical #Elsa.
Para el resto de este jueves se pronostican chubascos y tormentas eléctricas en #Cuba, que pueden ser fuertes en localidades de la mitad occidental. pic.twitter.com/VAaMcigRv7

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) July 1, 2021

El organismo se desplaza hacia el oeste a 41 kilómetros por hora y, de acuerdo con la nota del Insmet, se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas incremente su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras se fortalece.

Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria, indica la fuente.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que el ciclón afectará las islas de las Antillas menores a partir de mañana con fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Asimismo, señala que Elsa podría impactar a Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, Jamaica y Cuba con fuertes vientos y lluvias abundantes este fin de semana y a inicios de la próxima.

Este año, los especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba pronosticaron la formación de 16 tormentas tropicales en el área geográfica del Caribe y un 85 % de probabilidades de que al menos un organismo afecte a la Isla.

Comenzó la temporada ciclónica y será activa, según pronóstico de especialistas

En tanto, el pronóstico de la compañía meteorológica privada AccuWeather en el Atlántico es de 16 a 20 tormentas con nombre, incluyendo entre siete y diez huracanes y de estos, entre tres y cinco con categoría 3, 4 o 5 de la escala Saffir-Simpson.

Los meteorólogos coinciden en que uno de los factores determinantes del desarrollo de la temporada será la llamada Oscilación Meridional de El Niño (ENSO en inglés), una fluctuación climática de corto plazo que está determinada por el calentamiento o enfriamiento de las aguas del Pacifico central y oriental.

Etiquetas: El Caribemeteorologíatormenta
Noticia anterior

OMS pide unificar criterios para el reconocimiento de vacunas en viajeros

Siguiente noticia

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra competirá desde este viernes en el Giro de Italia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El hotel Playa Luxury Varadero, del grupo Gaviota. Foto: gaviotahotels.com
Turismo

Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Montaje de paneles solares en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Cuba

Los paneles solares también llegan a los estadios de béisbol en Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Siembra de tabaco en Pinar del Río. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial Tabacuba.
Economía

Cuba comienza una campaña tabacalera que “volverá a ser difícil”

por EFE
octubre 11, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Nueva avería provoca desconexión parcial del SEN en el oriente cubano y agrava la crisis energética

por Redacción OnCuba
octubre 10, 2026
0

...

Foyo: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

La UNE prevé afectación de 1680 MW durante el pico eléctrico de este sábado

por Redacción OnCuba
octubre 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra competirá desde este viernes en el Giro de Italia

Departamento de Estado de EE.UU. Foto: AP/Archivo.

EEUU mantiene a Cuba en lista de países que “no hacen suficiente contra el tráfico de personas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.