El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su gobierno está bien valorado, y que si hoy fuera la consulta de revocación, el 72.4 % de los ciudadanos estaría a favor de que continuara su mandato, que concluye en 2024.
Igualmente, 87.4% está de acuerdo con el cambio que significa la actual administración. Por ello consideró que no ha defraudado la esperanza de los que votaron por él.
En el informe trimestral en ocasión del tercer año de su triunfo electoral, el mandatario presentó resultados de una encuesta implementada por su administración.
Antes había celebrado el triunfo histórico de su movimiento: “Aún recuerdo cuando el 1 de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me gritó: ‘¡No nos vayas a fallar’!”.
“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven ni de quienes votaron por mí hace tres años. Posiblemente haya quienes imaginaron que sería de otra forma o que han llegado a la conclusión, en ejercicio de su libertad y de su criterio, que no comparten mis ideas y no les gusta mi estilo de gobierno, mi estilo de gobernar”.
“Pero nadie, en honor a la verdad, podría decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”, dijo.
“Los logros están a la vista”, subrayó frente a integrantes del gabinete legal y ampliado reunidos en el Palacio Nacional.
El presidente mexicano argumentó que a pesar de la pandemia y del sufrimiento asociado, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir. Existen libertades plenas, dijo, y “poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”.
Para celebrar su triunfo electoral de 2018, el mandatario organizó un acto en Palacio Nacional. Ponderó que aún con pandemia se celebraron los comicios más competidos de la historia, consolidando el régimen democrático que, dijo, prevalece en el país.
“No aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta. Nuestros adversarios siempre recibirán respeto sin límites, ni represión, ni censura. Los tiempos han cambiado”, dijo.
“No se celebraron elecciones de Estado. No hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo. La participación ciudadana para la elección intermedia no estuvo mal, votó el 52%”.