ES / EN
- mayo 20, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tormenta tropical Elsa se mueve rápidamente

Azotará al Arco de las Antillas Menores mañana viernes y durante la tarde penetrará en el mar Caribe oriental para luego avanzar por los mares al sur de Puerto Rico y La Española.

por Redacción OnCuba
julio 1, 2021
en Cuba
0

De acuerdo con el último parte del Instituto de Meteorología, durante el día de hoy la tormenta tropical Elsa ha continuado moviéndose rápidamente por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores. Ha ganado algo más en organización e intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

A las seis de esta tarde, su centro se estimó en los 11.3 grados de latitud Norte y los 54.2 grados de longitud Oeste, o sea, a 610 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha descendido ligeramente hasta 1005 hectoPascales. Elsa se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Elsa azotará al Arco de las Antillas Menores mañana viernes y durante la tarde penetrará en el mar Caribe oriental para luego avanzar por los mares al sur de Puerto Rico y La Española.

Los modelos de pronóstico son consistentes en la trayectoria y evolución de esta tormenta tropical en un plazo de 24-48 horas; no obstante, comienzan a mostrar cierta dispersión a partir de su tránsito por el mar Caribe central. La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre Cuba estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria.

Dada la posición del sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.

 

Etiquetas: Tormenta tropical Elsa

Noticia anterior

Estrenarán serie documental sobre Ernesto Lecuona

Siguiente noticia

López Obrador: el 87.4% de los mexicanos está de acuerdo con el cambio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

XVI Feria comercial ExpoCaribe, realizada en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba entre el 19 y el 22 de junio de 2019. Foto: Frank Lahera Ocallaghan.
Cuba

Cuba: presentan convocatoria a la Feria Internacional ExpoCaribe 2022

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Imagen de archivo de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y China, Xi Jinping (der), durante una visita del primero a la nación asiática. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Cuba

Gobierno cubano apoya iniciativa china de Seguridad Global

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Intersección de las calles Zanja e Infanta, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Coronavirus en Cuba: 61 contagios y ningún fallecido este miércoles

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Esta nueva forma de empresa comparte la economía con la empresa estatal socialista -la principal para el Gobierno-, las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (autónomo). 
 Foto: Kaloian.
Cuba

Economía: otras 83 pequeñas empresas reciben aprobación de autoridades en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Foto: Tomada de cadtm.org
Cuba

Comité organizador de Cumbre de los Pueblos denuncia negativa de visas para delegación cubana

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: AMLO.

López Obrador: el 87.4% de los mexicanos está de acuerdo con el cambio

Foto: Istock.

Eliminados tenistas cubanos en evento clasificatorio para Copa Davis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Un conductor de bicitaxi viste una camiseta con la bandera de Estados Unidos, en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1314 compartido
    Comparte 526 Tweet 329
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    2176 compartido
    Comparte 870 Tweet 544
  • Cuba: un “error de operación” provoca prolongados apagones en la región oriental

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • La pena de muerte y el poder de una negativa “vanidosa”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cuba-Estados Unidos: ¿el comienzo de un nuevo deshielo o más de lo mismo?

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: Washington Hispanic.

    EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1017 compartido
    Comparte 407 Tweet 254
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1314 compartido
    Comparte 526 Tweet 329
  • Más allá de la bodega

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Minera estatal de Cuba firma convenios con empresas de España y Brasil

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Afirma el patriarca Kirill que la iglesia ortodoxa rusa y sus fieles son un freno al anti-Cristo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.