ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La COVID-19 vuelve a elevar la cifra de fallecidos en Cuba, ahora a 67

De los 6479 contagios, 6423 se deben a la transmisión autóctona, 6331 son contactos de casos confirmados, en 92 individuos no se precisa la fuente de infección y 56 fueron los importados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2021
en Cuba
0
Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó hoy 67 muertes registradas el miércoles debido a la COVID-19, que vuelve a dejar una jornada funesta mientras que el virus SARS-COV-2 produjo 6479 contagios.

De los fallecidos 33 tenían residencia en Matanzas. El resto, Sancti Spíritus (uno), Camagüey (tres), Las Tunas (uno), Holguín (dos), Cienfuegos (dos), Ciego de Ávila (uno), Granma (uno) y Guantánamo (cuatro). 26 mujeres y 41 hombres de los cuales 10 tenía edades por debajo de los 50 años. En la jornada, una embarazada.

En cuanto a los contagios; del total, 6423 se deben a la transmisión autóctona, 6331 son contactos de casos confirmados, en 92 individuos no se precisa la fuente de infección y 56 fueron los importados.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1415688321372540928

La incidencia de los importados se debe, como de costumbre en mayoría, a viajeros cubanos, aunque también fueron notificados ocho extranjeros, cinco de los cuales se contagiaron en el exterior. Por países: Rusia (32), Estados Unidos (siete), España (siete), Ghana (tres), México (dos), Haití (dos), Venezuela (uno) y Bahamas (uno).  

Doce municipios de Matanzas, que fue el territorio con mayor cantidad de contagios nuevamente, 2159 hoy, concentran ya la transmisión en el país en los últimos 15 días.

Ciénaga de Zapata ha pasado a la cabeza del indicador con una tasa de incidencia de 4374.8 por 100 000 habitantes en dos semanas.  

Hasta la medianoche, el número de personas ingresadas había crecido a 66 517, de ellas 247 encamados en salas de terapia intensiva, 129 en estado crítico y 118 en estado grave.

Los casos activos sobrepasaron los 40 000 al registrarse 41 559.

Como Matanzas, la mayoría de las provincias experimentaron aumentos de casos. La peor situación las presentan Ciego de Ávila (729), La Habana (655), Santiago de Cuba (467), Villa Clara (390), Camagüey (380),  Guantánamo (292), Holguín (268), Cienfuegos (259) y Mayabeque (200).

Por rangos etarios, 1236 no pasaban de los 20 años; y, dentro de este grupo, 1164 estaban en edades pediátricas, cifra que representa el 18% del total. Además, 1786 catalogan entre los 20 y los 39; 2153 entre los 40 y los 59, mientras que 1304 sobrepasaba los 60 años, el 20.1% del total.

El Minsap notificó 3766 altas clínicas y el procesamiento de 45 721 muestras PCR y test de antígeno. El 8.0% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Cuba es de todos

Siguiente noticia

Gobierno cubano anuncia nuevas medidas económicas y sobre la importación de alimentos y medicamentos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Cuba México agricultura
Cuba

En medio de la crisis alimentaria, México amplía programa agrícola a otros 1500 productores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro sube más de 20 pesos en un día y rompe la barrera de los 900 en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Un anciano cuenta dinero resultado de su puesto de venta particular en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba, el país más envejecido de América Latina: 26,7% de la población con 60 años o más al cierre de 2025

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Migual Díaz-Canel (c), junto al primer ministro y el titular de Economía de Cuba (ambos a la derecha) durante el programa televisivo Mesa Redonda del 14 de julio de 2021 en el que se anunciaron nuevas medidas tomadas por el gobierno cubano. Foto: Mesa Redonda / Twitter.

Gobierno cubano anuncia nuevas medidas económicas y sobre la importación de alimentos y medicamentos

El boxeador cubano Julio César La Cruz (i), durante una pelea. Foto: Roberto Morejón / JIT / Archivo.

Juegos Olímpicos: primer grupo de deportistas cubanos rumbo a Tokio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.