Bill Clinton fue dado de alta hoy domingo del hospital del sur de California donde había sido tratado por una infección. Se dirigirá a su casa en Nueva York para continuar su tratamiento y recuperación, dijo un portavoz.
El ex presidente salió del Centro Médico Irvine de la Universidad de California alrededor de las 8 a.m. con Hillary Clinton del brazo.
Vestido con jean, un abrigo deportivo y usando un nasobuco, Clinton salió del hospital lentamente y se detuvo para estrechar la mano de los médicos y enfermeras alineados en la acera.
Levantó el pulgar cuando un periodista le preguntó cómo se sentía. Luego él y Hillary Clinton subieron a una camioneta negra. Partieron en una caravana escoltados por la Patrulla de Caminos de California y se dirigieron al aeropuerto.
Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes pasado por una infección no relacionada con la COVID-19.
Se había anunciado el sábado que Clinton permanecería hospitalizado una noche más para recibir más antibióticos por vía intravenosa. Pero todos sus indicadores de salud estaban “en la dirección correcta”, dijo un portavoz.
El presidente Joe Biden dijo el viernes por la noche que había hablado con Bill Clinton y que el ex presidente “envía lo mejor”. “Está bien”, dijo Biden en la Universidad de Connecticut.
Un asistente del ex presidente dijo que Clinton tenía una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que estaba mejorando y que nunca entró en un shock séptico, una condición potencialmente mortal.