El Kremlin puso en órbita un satélite militar alrededor de la Tierra utilizando el nuevo cohete Angara 1.2.
El lanzamiento tuvo lugar el sábado pasado en el cosmódromo de Plesetsk, en la ciudad de Mirny, en la región noroccidental del Óblast de Arkhangelsk.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, un “equipo de combate” espacial lanzó el implemento. Probablemente se trate de un sistema satelital militar de radar para ser utilizado en la guerra contra Ucrania.
“Desde el Cosmódromo de Prueba Estatal del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa (Cosmódromo de Plesetsk) en la región de Arkhangelsk, la tripulación de combate de las Fuerzas Espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales [VKS] lanzó con éxito un vehículo de lanzamiento de clase ligera Angara-1.2 con una nave espacial en interés del Ministerio de Defensa ruso”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“El lanzamiento del cohete portador y el lanzamiento de la nave espacial a la órbita calculada se llevaron a cabo en el modo normal”, agregaron.
En diciembre pasado, Rusia lanzó su cohete más grande desde la caída de la Unión Soviética hace 30 años: el Angara A-5 de 210 pies.