Una estudiante de una escuela primaria ubicada en la oriental provincia cubana de Guantánamo falleció este martes como consecuencia de la caída de una valla sobre ella, de acuerdo con fuentes oficiales.
El lamentable suceso ocurrió en el centro estudiantil Amador Martínez Wilson, del municipio guantanamero de El Salvador, cuando en el horario del receso la estudiante de segundo grado “fue impactada por una valla provocando la pérdida inmediata de su vida”, según una nota publicada por la Dirección Provincial de Educación de ese territorio a través de su perfil de Facebook.
La breve información, también reseñada por el periódico local Venceremos, identifica a la menor como Magalis Vázquez Gómez y transmite “las más sinceras condolencias a familiares, amistades y vecinos” de la víctima, que por el grado que cursaba debía tener entre 7 y 8 años de edad.
Además, el ente rector del sistema educacional de Guantánamo informó que se continuaban investigando las causas que motivaron el “doloroso y fatal accidente”.
De esta forma las autoridades confirmaron la noticia que había comenzado a circular a través de las redes sociales y medios independientes luego del hecho, ocurrido a pocos días de que el sistema educativo cubana reiniciara las actividades del curso escolar.
Los fallecimientos por derrumbes y otros accidentes similares, además de conmocionar a la comunidad y al país, suelen generar críticas y quejas por el mal estado constructivo de muchas edificaciones en la Isla. Entre los hechos más lamentables en este sentido en los últimos años se recuerda la muerte en enero de 2020 de tres estudiantes de entre 11 y 12 años de edad que regresaban a sus hogares desde la escuela, cuando el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja acabó con sus vidas.