ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Conmemoran 90 años de la colonia china de Holguín

Entre las actividades sobresalió el evento “Presencia china en la provincia”, un espacio propicio para abordar el legado chino en la historia y la cultura holguineras.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 19, 2022
en Cuba, Cultura
0
Foto: Descendientes de chinos en Holguín. Foto: Presencia China y Descendientes en Holguín, Cuba (Facebook).

Foto: Descendientes de chinos en Holguín. Foto: Presencia China y Descendientes en Holguín, Cuba (Facebook).

Con una jornada de actividades que incluyó homenajes, investigaciones, exposiciones y danzas tradicionales, se celebró este fin de semana el aniversario 90 de la Colonia China de Holguín.

Entre las actividades sobresalió el evento “Presencia china en la provincia Holguín” en la sede de la institución, un espacio propicio para abordar el legado chino en la historia y cultura holguineras.

El encuentro recordó la extraordinaria labor como promotora cultural de la presidente Gloria Chin Alonso, recientemente fallecida, cuya gestión marcó el inicio del mandato de los descendientes, pues hasta el momento había sido dirigida solamente por los naturales chinos.

Cuba: descendientes chinos celebran Nuevo Año Lunar

El doctor José Sanjurjo identificó las múltiples etapas de la atención médica y relacionó la promoción de salud con la medicina china y su labor preventiva basada en la observación.

Se realizaron, además, las exposiciones “Ave Fénix”, del grupo de creación Los dragoncillos, de la instructora de arte Teresa Escalona y “IX décadas de la Colonia China”, realizada por Maura Ley Pin, historiadora de esta institución, que esbozó el desarrollo de la cultura china desde la llegada de los primeros emigrantes hasta hoy.

La antigua Plaza del Mercado, hoy parte del Complejo Cultural Plaza de La Marqueta, fue testigo de la constitución de la Asociación de Descendientes de la Colonia China, en 1932, con Ignacio Wong como su primer presidente.

Etiquetas: 90 añosactividades culturaleschinosHolguín
Noticia anterior

Sepultan a la Reina Isabel II tras más de una semana de ceremonias que paralizaron el Reino Unido

Siguiente noticia

Causa huracán Fiona “daños catastróficos” en Puerto Rico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Grupo de danza moderna hispano-cubana, MiCompañía, ensayando en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cultura

Un estreno de danza pone a bailar en La Habana los conceptos de poder y responsabilidad

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Antonio Maceo Marryat, reconocido por el Titán de Bronce como hijo único. Foto: El Mundo, 26 de junio de 1904.
Historia

¿Hijos de Maceo?

por Igor Guilarte
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Causa huracán Fiona “daños catastróficos” en Puerto Rico

Una mujer usa una máscara quirúrgica y antiparras de buceo ante propagación del nuevo coronavirus. En Lima, Perú, el lunes 23 de marzo de 2020.  Foto: Rodrigo Abd/Ap.

Diseñan mascarilla capaz de detectar entorno con personas infectadas por coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8630 compartido
    Comparte 3459 Tweet 2155
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}