El clavadista cubano de 19 años Luis Gustavo Cañabate Álvarez, accidentando el pasado sábado, “se mantiene consciente, orientado y afebril”, de acuerdo al último informe emitido por el hospital Hermanos Ameijeiras en la tarde del jueves.
“El atleta presenta dolor abdominal inferior de menor cuantía por una fractura de pelvis. Se está movilizando en la cama. Ha recibido altas de neurocirugía y cirugía general. Se mantiene vigilancia por las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología”, según el informe.
La actualización fue emitida por el Instituto de Medicina del Deporte y publicada por el sitio especializado en deporte, Jit.
Cañabate Álvarez se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Ameijeiras, a donde llegó el pasado lunes. Se prevé que hoy viernes sea intervenida la fractura mandibular que presenta.
El joven cayó de un tercer piso durante la madrugada del sábado en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) “Giraldo Córdova Cardín”.
Clavadista accidentado continúa en terapia intensiva, pero estable
Se trata de uno de los mayores talentos del clavados en Cuba. En el 2021, conquistó la medalla de plata en la plataforma individual masculina durante los Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali-Valle, Colombia, donde también ganó el oro en la prueba mixta junto a Anisley García, Carlos Daniel Ramos y Laydel Domínguez.
Cuánto lo siento . Le deseo pronta recuperación a este joven . Es todavía un niño , tiene un futuro que el espera de éxitos y aplausos.