Un tiroteo en la Universidad Estatal de Míchigan (EE.UU.) dejó en la noche del lunes al menos tres muertos y cinco heridos, según informaron las autoridades locales.
El sospechoso, de 43 años, fue localizado cuatro horas después fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, en conferencia de prensa.
The next media briefing will take place at 8 a.m. at the Henry Center for Executive Development — 3535 Forest Rd, Lansing, MI 48910. pic.twitter.com/DwZwwI1RLO
— MSU Police and Public Safety (@msupolice) February 14, 2023
“Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, dijo el agente a medios locales y agregó que aún se desconocía el motivo detrás del ataque.
El tiroteo comenzó en un edificio académico y luego se trasladó al sindicato de estudiantes cercano, sitio de encuentro de los estudiantes.
Las autoridades aún no habían revelado el nombre de los heridos y los fallecidos “por respeto a las familias”, recalcó el sheriff.
Horas antes de que se conociera el paradero del atacante, la policía publicó una imagen capturada por las cámaras de seguridad donde se ve al sospechoso del ataque, que usaba una gorra roja y una mascarilla negra.
I want to thank the countless first responders for their swift actions on the ground tonight and the healthcare workers who poured into local hospitals to save lives.
— Governor Gretchen Whitmer (@GovWhitmer) February 14, 2023
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter.
La universidad es una de las más grandes del país, con más de 50 000 estudiantes, según información de Efe.
Con información de EFE y AP.